Castilla y León tendra Triatlon Divertido.

Fruto de la colaboración entre la Federación Española de Triatlón (FETRI) y las Federaciones Autonómicas de Triatlón nace un proyecto destinado a aunar esfuerzos para trabajar conjuntamente en pos del desarrollo del Triatlón Escolar, para lograr en un futuro una mejora en el número de practicantes del triatlón en categorías inferiores. A su vez, busca facilitar el progreso del Triatlón en Edad Escolar a nivel autonómico y nacional, homogenizarlo y dinamizarlo. Un proyecto en el que también la Federación de Triatlón de Castilla y León irá de la mano de la FETRI.

En ese sentido, la FETRI aportará ayudas a las Federaciones Autonómicas, interactuando de forma constructiva, para que puedan contar con un técnico con dedicación al deporte escolar que trabajará de forma coordinada con la FETRI, teniendo como principios fundamentales la promoción y el desarrollo del deporte escolar.

Entre las diversas actividades que perfilarán el programa, figuran el desarrollo de centros de actividad de ‘Triatlón Divertido’ (en los que cada Federación Autonómica contará con al menos tres centros que reunirán un mínimo de 10 participantes en categoría alevín e infantil en un centro escolar o instalación deportiva formando una unidad didáctica de Triatlón Divertido); promoción en clubes y escuelas de triatlón; organización de competiciones autonómicas abierta a todas las categorías escolares, tanto para federados como no federados; concursos o encuentro nacional de menores, entre otras.

En esta primera edición participarán las Federaciones Autonómicas de: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Valencia y Castilla y León.

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK