I TRIATLÓN DE FROMISTA (PALENCIA)

Calidad y juventud de Viñuela y Díez para imponerse en Fromista

Dos deportistas jóvenes y con mucha proyección estrenaron el sábado el palmarés del Triatlón palentino de Fromista que contó con un centenar de triatletas para su puesta de largo. Así pues, en féminas sería Elena Díez del Triatlón Laguna la vencedora (1:13.22) y en hombres, el leonés Kevin Tarek Viñuela del IMD Segovia refrendó su excelente estado de forma (59:58).

No hubo tregua desde los primeros compases de la prueba, que comprendían 750 metros de natación. Viñuela, con su habitual destreza en el medio acuático, sacaba provecho de sus cualidades con los primeros segundos de ventaja sobre Guillermo Sánchez y otros seis hombres que salían del agua con menos de un minuto de diferencia.

En el segundo sector, de 22 kilómetros en bicicleta, Iván Cáceres logró marcar el mejor parcial y de esta forma acercarse al triatleta del IMD Segovia, si bien Kevin Tarek no iba a perder en ningún momento la cabeza de carrera.

No iba a cambiar el escenario del triatlón en los últimos 5 kilómetros, Viñuela sacó de nuevo un ritmo arrollador a pie para aumentar sus diferencias y lograr el triunfo con un minuto y 24 segundos sobre Cáceres. Javier Senent subiría al cajón en tercera posición.

Ya en la batalla femenina, bonito espectáculo el ofrecido por las triatletas en Fromista ya que la pelea fue reñida. De hecho, el primer sector dejaba a Esther Gómez en cabeza con 45 segundos de ventaja sobre Elena Díez y Aurora Sainz.

Sin embargo, la triatleta del conjunto de Cuéllar sería superada por Díez en el siguiente sector sobre dos ruedas. Un parcial en el que Miriam Holgado también aprovechó para iniciar su remontada.

Elena tenía la prueba encarrilada y dio la estocada definitiva con el mejor tiempo a pie con el que cruzaba como campeona la línea de meta. Por su parte, Holgado, de menos a más durante el triatlón, sería segunda al batir a Esther Gómez en la carrera, que finalmente subió al podio como tercera al conservar su puesto ante Aurora Sainz.

Por equipos, el mejor conjunto fue el Parquesol masculino.

 

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK