TRIATLÓN DE PAMPLIEGA-VILLAZOPEQUE (BURGOS)

Otaegui y Grobas siguen en forma en Pampliega-Villazopeque

La temporada de triatlón está llegando a su fin en Castilla y León, de hecho, este fin de semana las localidades burgalesas de Pampliega y Villazopeque acogieron la penúltima cita del calendario regional en la que participaron 75 deportistas. Pese a llegar los últimos coletazos de la disciplina, Mikel Otaegui y Amalia Grobas demostraron seguir en forma al proclamarse vencedores de la cita.

El primer compromiso de la prueba fueron los 750 metros de natación con las que se iniciaba la competición. Como suele ser habitual, los especialistas se llevaron los mejores parciales pero las distancias distaron mucho de ser definitivas, así, Guillermo Sánchez era el primero en salir del agua, con casi dos minutos de ventaja sobre un numeroso grupo de triatletas cuyo tiempo estaba en un pañuelo.

Con Sánchez fuera de combate por el triunfo en el sector de bicicleta de 25 kilómetros en el que su ventaja quedó dilapidada, la batalla quedaba abierta al resto de contendientes. Otaegui, un especialista sobre ruedas, aprovechó cada metro del segundo sector para ponerse en cabeza, eso sí, seguido de cerca por Gonzalo Arranz y David Pilo.

No había nada cerrado de cara a los últimos 5.600 metros de atletismo, pero esta vez a Otaegui no se le iba a escapar la victoria, ya que aunque el mejor tiempo del sector fue para Mario García, Mikel logró ampliar su ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Finalmente, paró el crono en 1.18:52, 44 segundos menos que el segundo, Gonzalo Arranz. El tercer hombre del podio fue David Pilo.

La representación femenina, aunque escasa, también fue meritoria. Cristina Fanarraga fue la primera en liderar la prueba en el sector acuático. Su ventaja era importante, superior a los dos minutos con respecto a Amalia Grobas, si bien la deportista del Uno Publicidad recuperó tres minutos sobre las dos ruedas, mientras que el resto de féminas decía adiós a sus opciones de victoria.

Con un gran final en la carrera a pie, Grobas sellaba el triunfo, Fanarraga el segundo puesto y María Soledad Bolaños se alzaba con el último puesto de privilegio.

Por equipos, los vallisoletanos del Parquesol se llevaron el gato al agua.
 

 

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK