VI TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA DE DUERO Y SAN BERNARDO (VALLADOLID)

Manuel Regidor y Sara Rodríguez, los últimos reyes de la temporada en triatlón

La temporada de triatlón cerró el telón este fin de semana en las bodegas vallisoletanas de Valbuena de Duero y San Bernardo con la disputa de la sexta edición de esta prueba que se adjudicaron en categorías absolutas tanto Manuel Regidor (1:06.43) (CDE Aguaverde) en hombres como Sara Rodríguez (1:17.06) (Triatlón Salamanca) en féminas. La última prueba de estas características del año en Castilla y León, dejó un magnífico sabor a buen vino de la Ribera del Duero, con obsequio para todos los participantes e incluso vino sin alcohol para los menores, pero sobre todo, dejó sabor de gran cita deportiva en la que el tiempo se convirtió en un importante aliado.

La salida desde el agua estuvo marcada por el frío, nada extraño en pleno mes de septiembre, eso sí, la temperatura ambiente fue perfecta para acompañar a los deportistas en su esfuerzo. También ayudó y mucho el apoyo tanto de los vecinos de la localidad como el de los miembros de las bodegas, que alentaron a los participantes. De esta forma se produjo la salida, con 650 metros de natación para los 93 inscritos a la cita.

El primero en salir del agua fue Guillermo Sánchez, su margen, próximo a los treinta segundos con respecto a sus inmediatos perseguidores. No obstante, ya en el sector ciclista, de 20 kilómetros, sería rápidamente neutralizado por un grupo cabecero. Desde un segundo grupo saltaría Manuel Regidor, que lograría dar caza a los primeros. No había duda de que el integrante del Aguaverde tenía buenas piernas, ya que volvió a escaparse para bajarse de la bicicleta en solitario. El margen parecía suficiente pero para evitar descuidos no se podía bajar el ritmo.

Así fue en los 5.200 metros finales de carrera a pie que llevarían a Regidor a la victoria y donde cabe destacar la remontada de Mario Arias, que consiguió la segunda posición tras marcar el mejor parcial del sector, logrando batir por unos segundos a Javier Senent, que sería tercero.

En chicas, la lagunera Elena Díez sería la que se marcaría un gran tiempo en el agua para salir al frente de la prueba con un estrecho margen. De hecho, rápidamente se iba a ver sobrepasada en las dos ruedas por la cadete Sara Martín, que iba a ir aumentando paulatinamente su ventaja hasta bajarse de la bicicleta en cabeza con cerca de un minuto y medio de renta.

Por detrás, Sara Rodríguez llega a contactar con Elena Díez y ambas comienzan el último sector de forma conjunta. Sin embargo, la salmantina tenía piernas para más, y tras un excelente parcial logra echar abajo la ventaja de Martín, e incluso llegaría a la meta con una renta superior a los dos minutos de diferencias.

En la pelea por el podio, Sara Martín lograría defender el segundo puesto ante Elena Díez, que sería definitivamente tercera.

Respecto a la clasificación por equipos, tanto en hombres como en mujeres el Aguaverde fue la referencia.
 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

CLUBS FEMENINOS

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK