III DUATLÓN CROSS DE SANTA MARÍA DEL PÁRAMO (LEÓN)

Santa María del Páramo encumbra a Jorge López y a Beatriz García

La localidad leonesa de Santa María del Páramo se convirtió en una fiesta deportiva de todas las edades para celebrar el regreso de la temporada de duatlón a Castilla y León. No obstante, esta tercera edición de la prueba contó con categorías para todas las edades con cerca de ochenta participantes que tuvieron como epicentro deportivo las pistas de atletismo de la localidad. Jorge López (AD Tri-penta) (1:07.35) en hombres y Beatriz García (Intelligent Running) (1:29.43) en mujeres, se proclamaron campeones absolutos.

La cita masculina tuvo a Jorge López como dominador gracias a las buenas piernas que demostró en el inicio de la competición y a su capacida para dosificar fuerzas. Así, en el primer sector de carrera a pie de 6.300 metros, López lograba marcar el mejor tiempo y acumular una ventaja de oro de veinte segundos sobre Rodrigo Rodríguez y de casi un minuto respecto a Iván Remesal.

La igualdad en la bicicleta de montaña no iba a servir para aclarar demasiado el panorama, con Rodríguez picando algo de tiempo en su pelea por llegar a la cabeza de carrera. Remesal en cambio cedía unos segundos más que se antojaban claves y por detrás Rubén Iglesias remontaba posiciones en los 18 kilómetros sobre ruedas en bicicleta de montaña.

Sin embargo, en el último sector Rodrigo tenía que abandonar la carrera despejando el triunfo para Jorge López, que pese a tener margen con respecto a sus rivales, había dosificado fuerzas para ser capaz de volver a marcar el mejor tiempo a pie y proclamarse vencedor en el primer fin de semana de regreso de las competiciones de duatlón. Remesal, a más de un minuto, sería segundo y tercero, Rubén Iglesias.

En féminas, la representación de tan solo dos participantes no privó a la prueba de tener un emocionante desenlace ante la igualdad de fuerzas entre Beatriz García y Diana Fernández.

Y es que Fernández demostró ser superior en la carrera a pie, en los dos parciales, pero su ventaja inicial de minuto y veinte segundos fue pulverizado por García en la bicicleta de montaña. Beatriz no solo había adelantado a su rival, sino que además se había asegurado la victoria al acumular una ventaja que en los últimos dos kilómetros a pie Diana no iba a poder echar abajo.

Por clubes, el Triatlón Duero se proclamó vencedor masculino y en la categoría de promoción, Francisco Peláez y Marina Guerra se llevaron la victoria.

Galería de fotos: Raúl Vega Saco

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

PROMOCION

BENJAMIN Y PREBENJAMIN

ALEVIN E INFANTIL

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK