II DUATLÓN COVALEDA X TREM (SORIA)

Francisco Alonso y Yolanda Magallón vencen en la Covaleda Xtrem

La Covaleda Xtrem volvió a desafiar a los duatletas más valientes de la región con una de las pruebas más exigentes del calendario autonómico, un duatlón extremo que discurre por el mar de pinos de la Sierra de Urbión. En esta ocasión fueron algo más de una treintena los deportistas que aceptaron el reto, en el que Francisco Alonso (Deporama Triatlón Soriano) (2:02.19) y Yolanda Magallón (Transportes Sola) (2:26.00) impusieron su ley en la categoría absoluta.

Los corredores locales del Deporama Triatlón Soriano fueron los primeros en lanzar la carrera en el sector a pie inicial de 5.600 metros. Primeras cuestas, con puntos del 13 % de desnivel y primeros esfuerzos en los que Joel Martínez logró el mejor tiempo con cerca de medio minuto de ventaja respecto a José F. Chamorro, Raúl Ureta y Francisco Alonso, que cedía unos metros más.

A continuación, los deportistas afrontaron 25 kilómetros de bicicleta de montaña con una primera parte exigente tanto de fuerza como de técnica en el ascenso. Los siguientes 5 kilómetros por los caminos llanos y asfaltados de Bocalprado sirvieron para dar tregua a las piernas antes de ascender hasta los 1.922 metros de altura del Muchachón, para posteriormente, emprender el descenso a la Plaza Mayor de Covaleda. Kilómetros en los que Francisco Alonso y Carmelo Gómez aprovecharon para ponerse al frente de la prueba, con una ventaja aproximada para Alonso de unos 50 segundos.

El margen, por tanto, no era demasiado grande para afrontar los últimos 2,8 kilómetros de carrera a pie. Las fuerzas ya estaban muy justas y no se podía reservar nada. Gómez apretó los dientes para recortar distancias, pero no tuvo terreno suficiente y Francisco Alonso logró llegar a meta en primera posición para adjudicarse la segunda cita con la Covaleda Xtrem por 27 segundos de ventaja sobre Carmelo. La tercera plaza fue para José Francisco Chamorro.

En féminas la participación fue reducida, tan solo dos valientes asumieron el reto del Urbión, siendo la vencedora Yolanda Magallón, que fue siempre por delante de Amalia Grobas, si bien en la bicicleta es donde las diferencias entre ambas fueron más notables.

Por equipos, el Deporama Triatlón Soriano fue el gran dominador, mientras que la prueba de promoción fue para el pinariego Elgar Lloret y para Paula Jiménez en féminas.

GALERÍA DE FOTOS

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

PROMOCION

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK