I DUATLÓN CROSS DE GOTARRENDURA (ÁVILA)

El duatlón de Gotarrendura se estrena con mucha igualdad

Nunca es sencilla la puesta de largo de una nueva prueba deportiva, pero el entusiasmo de la organización y el trabajo dieron sus frutos en una cita que contó con más de sesenta inscritos en la localidad abulense de Gotarrendura. El duatlón cross masculino fue especialmente competitivo e igualado, con poca distancia entre los hombres de cabeza, siendo José Luis Martín (1:07.05) el triatleta que logró llevarse el gato al agua. En el caso femenino las diferencias fueron superiores, siendo Nuria Gutiérrez (1:21.21) la deportista que estrenó el palmarés de la competición.

El primer escollo de la jornada fueron los 5.300 metros de carrera a pie del duatlón, en los que Iván López y Fernando Moreno impusieron un ritmo muy duro, que fue desgranando poco a poco la cabeza de la prueba. Claro que Diego Núñez, Roberto Pisador y José María González, dejaban hacer a sus rivales a una distancia poco significativa, que dejaba la prueba muy abierta para el siguiente sector de bicicleta de montaña.

Así fue, tras una transición en la que cada segundo era oro, los triatletas se subieron a sus monturas para completar 17,5 km. Es aquí donde emergió la figura de José Luis Martín, que si bien había cedido un minuto en el primer parcial, ahora comenzaba una espectacular remontada en su especialidad. Alberto Jiménez, con el segundo mejor tiempo ciclista llegaba también con opciones de triunfo a los últimos 2.670 metros de atletismo.

La carrera estaba muy bonita, con un nivel de fuerzas parejo en la cabeza y muchos deportistas con opciones. Visto lo visto en los primeros metros de este duatlón de Gotarrendura, a Martín le iba a tocar sufrir si quería preservar su ventaja, ya que sus rivales tenían mejor ritmo a pie, pero el colchón iba a ser suficiente por tan solo 16 segundos sobre Roberto Pisador. Iván López, tras otra formidable actuación, se tuvo que conformar con el tercer puesto del podio mientras que Diego Náñez y Alberto Jiménez llegarían a meta con menos de un minuto de retraso con respecto al ganador pero sin podio.

La batalla femenina sería otra historia, ya que Nuria Gutiérrez no tuvo que sufrir tantos apuros en los últimos metros, siendo claramente superior a sus rivales. Claro que en el primer sector nada hacía pensar en una plácida victoria, puesto que Josefa García marcaba el mejor tiempo al llegar a la transición, eso sí, seguida por solo unos segundos de Nuria Gutiérrez. Por detrás, Nieves Hernández y compañía acumulaban más de dos minutos de retraso ya significativos.

Entonces fue el momento de la bicicleta, en los que Gutiérrez se puso en cabeza y logró una renta que le dejaba la prueba en bandeja salvo que los últimos metros se le hicieran muy cuesta arriba. No fue así, ya que Nuria se permitió incluso hacer de nuevo el mejor tiempo del último sector, llegando a meta con más de cuatro minutos de renta sobre Josefa García. Tercera sería Nieves Hernández.

Por equipos, el Club Triatlón Ávila se llevaría el gato al agua en la modalidad masculina.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK