III DUATLÓN SPRINT DE VINUESA (SORIA)

Grobas y Ceballos, vencedores en la cita reconvertida de Vinuesa

El duatlón es un deporte que se practica al aire libre y eso implica tener que someterse al capricho de los elementos, siendo una de las mejores demostraciones de este aspecto lo sucedido en Vinuesa (Soria) durante la mañana del domingo en la disputa de su III Duatlón Sprint, donde la nieve hizo acto de presencia justo en una prueba que había tenido que ser reconvertida precisamente por la ausencia del manto blanco. Y es que para la jornada de ayer estaba prevista una cita de la Copa de Europa de Triatlón de invierno, Copa de España y Campeonato Regional en las instalaciones del Punto de nieve de Santa Inés, pero finalmente la organización, ante la falta de condiciones ideales para el esquí, modificó el sistema de competición para dar la posibilidad a los deportistas de entrar en liza en este comienzo de temporada. Afortunadamente, pese a los copos caídos, la carretera estaba despejada y se pudo disputar el duatlón sin problemas, teniendo a Amalia Grobas (Uno Publicidad) (1.07:38) y a Rubén Ceballos (Triatlón Eresma) (49:57) como dominadores de la cita.

En una fría mañana, los cerca de treinta participantes comenzaron enfrentándose con 4,5 kilómetros de carrera a pie por las calles visontinas. Rápidamente los favoritos impusieron un fuerte ritmo, en el que el soriano Nacho Barranco comenzó a destacarse logrando llegar en primera posición a la zona de boxes para coger la bicicleta de carretera. A menos de 25 segundos llegaba el burgalés Rubén Ceballos, mientras que en tercera plaza provisional estaba Iñaki Martínez con cerca de 40 segundos de pérdida.

Ya sobre las dos ruedas, los espectaculares pinares visontinos fueron testigos del desarrollo del segundo sector de 17 kilómetros sin grandes dificultades montañosas. En la segunda vuelta del circuito Ceballos empezó a rebajar notablemente las diferencias con respecto a Barranco, logrando dar cada al soriano. Ya en la parte final del recorrido ciclista, Ceballos aprovechó para saltar en solitario y escaparse en busca de la victoria.

Claro que después del último paso por el área de transición todavía restaban 2.250 metros para la línea de meta y las diferencias entre los dos hombres de cabeza era de apenas 30 segundos. Barranco, un hombre de contrastado potencial atlético, apretó el acelerador y recortó metros, pero no lo suficiente, Ceballos aguantó el tipo y logró su primera victoria de la temporada en la región. Barranco, que estuvo cerca de ganar en casa, se conformó con la segunda plaza, mientras que el tercer puesto del podio sería para un aragonés, Jesús Alberto García.

En féminas, la batalla fue cosa de dos, con un bonito pulso entre Amalia Grobas y la soriana Marina Peña. La triatleta del Tragaleguas comenzó en cabeza en la carrera a pie, cobrándose medio minuto de ventaja. Sin embargo, Peña demostraría ser superior en el sector ciclista, donde logró prácticamente dar caza a su rival. No obstante, Amalia volvió a sacar partido de sus condiciones en los últimos metros de carrera a pie, adjudicándose la victoria por 28 segundos.

Por equipos, las escuadra vencedora sería el Deporama Triatlón Soriano, que superó a los bilbilitanos del Duatlón Foncasa.

 

 

 

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK