DUATLÓN DE ALBA DE TORMES (SALAMANCA) (CTO CYL)

Los primeros ganadores regionales se imponen a las adversidades en Alba de Tormes

Alba de Tormes (Salamanca) albergó el primer Campeonato de Castilla y León de la temporada, en este caso en distancia Standard, conocida anteriormente como Olímpica. Había por tanto muchas ganas de batirse el cobre, por lo que casi 250 deportistas se inscribieron en la cita en alguna de las dos distancias propuestas por la organización. Si bien, la dificultad de la empresa, más allá del gran nivel de los participantes congregados en la cita, vino incrementada por la situación climatológica de frío, agua y viento. A todo esto se lograron sobreponer victoriosos los vencedores de la prueba Elena Olea (CD Atalanta) (2.51:32) y Manuel Pando (Triatlón Santander) (2.10:38). Mientras que el cetro regional sería para la propia Olea y para Rubén Ceballos (Triatlón Eresma) en hombres.

Con un tiempo desapacible, la salida fue fulgurante para tratar de entrar en calor lo antes posible. Así tuvo que ser, pues Pedro J. Ramos marcaría la batuta del primer sector de 10 kilómetros a pie con un buen al que se sumaron un grupo de aspirantes conformado por Diego Paredes, Enrique De Diego, Jorge López y Ceballos.

Sin embargo, lo más tortuoso llegaría en el sector ciclista de 42 kilómetros, ya que el viento obligaría a los triatletas a retorcerse en sus monturas. Esta situación espoleó a los especialistas, que trataron de exprimir cada metro para sacar ventaja. Sin duda, la matrícula de honor en esta materia sería para Manuel Pando, que interceptó a la cabeza para marcharse después en solitario. Así, llegada la última transición, al dejar la bicicleta, Pando contaba con una ventaja de casi dos minutos sobre Rubén Ceballos y José Antonio Martín.

Quedaban por tanto cinco kilómetros más a pie, Ceballos, que venía de subirse al podio en las dos citas anteriores echó el resto. Su esfuerzo no sirvió para llevarse la prueba, pero sí para recortar algo menos de un minuto a Pando y alzarse con el Autonómico Standard. Pando, tras su exhibición ciclista, se llevó el triunfo para Cantabria, mientras que la tercera plaza finalmente sería para Enrique De Diego, tras su buen sector definitivo.

En cuanto a la cita femenina, las Atalantas Asunción Arroyo, María Fernanda Maeso y Elena Olea se iban a jugar el cetro regional y el triunfo de la prueba. Desde el comienzo Olea se mostró con un punto más de fuerza, marchándose en solitario. Mientras que Arroyo y Maeso prefirieron afrontar la dureza de los elementos acompañadas. Por tanto, Elena Olea sería acreedora con solvencia de su título Autonómico y victoria absoluta de la prueba.

Por equipos, el Triatlón Atalanta se impuso en féminas, mientras que el Eresma hizo lo propio en categoría masculina al imponerse a Triatlón Duero y Triatlón IMD Segovia, segundo y tercero respectivamente.

Ya en distancia sprint (4,9 km-21 km-2,5 km), los mejores deportistas fueron Miriam Delgado (Atalanta) (1.25:05) e Ignacio Comillas (Laboratorio Sys) (1.09:18).
 

CORTO ABSOLUTA MASCULINA

CORTO ABSOLUTA FEMENINA

CORTO CATEGORIAS

CORTO CLUBS MASCULINOS

CORTO CLUBS FEMENINOS

SPRINT ABSOLUTA MASCULINA

SPRINT ABSOLUTA FEMENINA

SPRINT CATEGORIAS

IMÁGENES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK