IX DUATLÓN CROSS DE CUÉLLAR (SEGOVIA)

De Frutos y Almagro imponen su fuerza en Cuéllar

De nuevo la localidad segoviana de Cuellar albergó un gran espectáculo deportivo en la disputa del Duatlón Cross, que este curso cumplía con su novena edición, una cifra importante para celebrarlo con una bonita carrera con un centenar de participantes absolutos y un gran abanico de deportistas de categorías menores. Los grandes protagonistas al finalizar la prueba serían Nuria De Frutos (1.51:53) y José Almagro (3Style) (1.15:48), quien lograba una nueva victoria en esta temporada después de comenzar el año subiendo a lo más alto en Aranda de Duero.

La jornada sabatina tenía un sector inicial de 5 kilómetros a pie con el impresionante castillo cuellarano como testigo. Sin embargo, una vez el inicio del duatlón, no había tiempo para que los triatletas se recrearan, ya que pronto comenzó a marcarse un ritmo exigente en cabeza de carrera.

Almagro, que ya demostró en Aranda estar en un gran estado de forma en este inicio de temporada, se mostró valiente y seguro de sus fuerzas, forzando la máquina para llegar con ventaja al área de transición. Los metros y segundos cosechados no eran demasiados, pero era toda una declaración de intenciones. En segunda posición llegaría a por su bicicleta de montaña Joel Martínez, con más de veinte segundos de diferencia. Tercero sería Diego Nieto, mientras que el grueso de rivales, conformado por Barbero, Rueda, Berzal o Castrillejo, perdían más de un minuto.

Llegaba el momento de afrontar los 20 kilómetros en bicicleta de montaña, que se antojaban decisivos por el cariz que estaba tomando la prueba. Era necesaria una reacción atrás o que Almagro flaqueara para que las distancias se redujeran, pero el triatleta del 3Style no dio pie a sus rivales, siguió exprimiendo su rendimiento y encarriló la victoria marcando de nuevo el mejor parcial. Las diferencias se habían seguido disparando con respecto al líder, pero lo que cambiaría sería la estampa de la prueba entre los perseguidores. Así pues, los triatletas que habían intentado acercarse corriendo a Almagro empezaban a pagar el esfuerzo y el sector btt cambiaba las tornas, siendo ahora David Rueda, David Berzal y Javier Barbero los que tomaban las riendas de la persecución.

Almagro tenía la carrera en el bolsillo y los últimos 2.800 metros a pie no cambiaron el guión que había escrito con perfecta caligrafía en los dos primeros sectores, por lo que acabó levantando los brazos y volviendo a saborear el triunfo. Por detrás, Rueda y Berzal establecieron un ritmo endiablado para definir el podio, lo que dejó fuera de la pelea a Barbero. Rueda sería segundo y Berzal tercero, eso sí, con un margen de diferencia mínimo entre ambos.

En la carrera femenina, la igualdad fue la tónica predominante hasta los últimos 2.500 metros a pie. Nuria De Frutos se mostró mejor desde el inicio, pero Inmaculada Velázquez estaba decidida a poner las cosas muy difíciles. Así, llegada a la primera transición, menos de medio minuto separaba a las dos rivales. Ni siquiera las diferencias acabaron de ser definitivas después de la bicicleta de montaña, si bien De Frutos seguía aumentando su ventaja. Tendría que ser en la recta final de la prueba cuando Velásquez dio su brazo a torcer, por lo que Nuria De Frutos, que firmó un brillante último sector, lograría su victoria. La tercera plaza del podio fue para Inés Antón.

El Triatlón Soriano se hizo acreedor del triunfo masculino por equipos, acompañado en el palmarés por Trican Bañeza y los anfitriones, Triatlón Cuéllar.

 

 

 

PREBENJAMIN

BENJAMIN

ALEVIN

INFANTIL

CADETE MASCULINA

CADETE FEMENINA

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK