II DUATLÓN CROSS DE PALENCIA

Miriam Delgado y Carlos Nieto ganan en los caminos de Palencia

El II Duatlón Cross de la capital palentina no defraudó a los más de cien triatletas congregados en una línea de salida de lujo, a orillas del Canal de Castilla. En esta ocasión la prueba palentina iba a discurrir por los caminos y alrededores de la ciudad, en los que pese a lucir el sol, no llegó a calentar suficiente para combatir el frío y la humedad. Miriam Delgado (CD Atalanta) (1.36:07) y Carlos Nieto (Reinosa-Campoo) (1:15.25) fueron los más rápidos en completar los sectores de 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros más de carrera atlética.

En seguida Nieto puso un fuerte ritmo de carrera que nadie quiso o pudo seguir, por lo que los perseguidores marcharon en grupo viendo como poco a poco aumentaba el margen de diferencia respecto al líder de carrera. Lo cierto es que el esfuerzo había tenido su recompensa, porque al llegar a los boxes para subir en la bicicleta de montaña, a Nieto le respaldaban ya casi un minuto de ventaja. Óscar Lucas, Juan Ruiz, Jairo Mateo, César Mato, Javier Castro e Iván Celestino, llegaban en un nutrido tren perseguidor.

Con tanta igualdad por detrás, cabía esperar que los 20 kilómetros por los caminos del circuito diseñado para la prueba rompieran la carrera. Sin embargo no fue así pese a que había mucho favorito, lo que lograron en el pelotón, que no era poco, fue echar abajo la renta de Nieto. Mateo, Mato, Lucas, Castro y el propio Nieto, llegaban a la transición definitiva con todo por decidir.

Así pues, nada mejor para combatir el frío que una apasionante recta final de competición. Las fuerzas estaban igualadas y lo que iba a terminar decidiendo la victoria sería el ritmo de carrera. Nieto, que ya había demostrado en el primer sector su potencial, lo iba a sacar a relucir de nuevo para imponerse por un pequeño margen a César Mato, que a su vez, sacó unos metros de ventaja a Óscar Lucas.

En cuanto a las féminas, participación nutrida e importante, en la que Miriam Delgado marcó siempre la batuta, marcando en los tres parciales el mejor tiempo. La ventaja fue aumentando paulatinamente hasta superar ampliamente los dos minutos en meta con respecto a Marta Casado. La tercera plaza sería para Cristina Gutiérrez, que llegó a treinta segundos de su predecesora en la llegada.

Por equipos, el Club Triatlón Campos de Castilla logró por una escasa diferencia ser el mejor colectivo participante.

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK