DUATLÓN DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID)

Emma Pérez y Javi García, intratables en Arroyo

La localidad vallisoletana de Arroyo de La Encomienda albergó el Duatlón de la Mujer, así como pruebas de categorías inferiores y dos flamantes triunfos absolutos por parte de Emma Pérez (Triatlón Campos de Castilla) (1.09:13) y Javi García (Triatlón Campos de Castilla) (56:24), que solo quedaron deslucidos por el retraso acumulado por la organización a lo largo de la mañana. El frío y el viento tampoco estuvieron del lado de los triatletas pese a que el sol brillaba en un cielo despejado.

En la prueba masculina, pese a que había nombres importantes que hacían prever una carrera muy disputada, en realidad no fue así debido a la superioridad incontestable del segoviano Javi García. Después de la esperada salida, el deportista del Triatlón Campos de Castilla salió con mucha fuerza desde el primer metro. Su salida fulgurante hizo que sus rivales se lo pensaran dos veces a la hora de gastar los cartuchos para seguirle, y en la primera contra recta por el polígono industrial de La Encomienda, quedaba patente la diferencia de ritmo entre el hombre de cabeza de carrera y el grupo de perseguidores que conformaban hombres como Jorge López y Rubén Ceballos, que asumieron la labor de llevar la iniciativa de la persecución, mientras que Mario Martín, Diego Nieto y otros corredores más, seguían pendientes de las primeras posiciones.

Todavía en el primer giro a pie, es decir, durante los primeros 2.500 metros del primer sector, la figura de Javi García se adentraba por el circuito de la prueba por el interior del polígono aumentando paulatinamente su diferencia, para pasar en primera posición de forma destacada con cerca de 40 segundos de ventaja, una renta que se iba a mantener hasta la primera transición. Precisamente en el giro previo al repecho que llevaba a boxes, el leonés Jorge López cambió de ritmo para romper el grupo perseguidor. El burgalés Ceballos, que un día antes había logrado en Morcin (Asturias) la clasificación para el Campeonato de España de Duatlón de Cerdanyola del Vallés, pagaba el cansancio acumulado cediendo unos metros, al igual que Nieto, Cano, Martín y Llorente.

Claro que en una jornada con rachas muy intensas de viento, los especialistas en los 20 kilómetros de sector ciclista tenían una oportunidad para cambiar el desarrollo de la carrera aunque la igualdad iba a continuar siendo la tónica de la prueba. Por delante, Javi García quería más, ampliando incluso su ventaja pese a rodar en solitario. Por detrás, Ceballos y Cano se acercaban a López para decidir el podio en los 2.500 metros restantes de atletismo.

Finalmente, García firmaba una renta abrumadora en meta de 1:41 segundos respecto a Jorge López, que sería subcampeón. En la batalla por subir al tercer cajón Ceballos se impuso a Cano.

En cuanto a las mujeres, Emma Pérez ejerció un dominio similar liderando la prueba de principio a fin. La palentina, que después de una larga lesión está buscando dejar atrás la inactividad, demostró volver con fuerza y energías renovadas. No obstante, marcaría los tres mejores parciales durante el duatlón, mientras que por detrás, Alba María Matilla aprovechó su superioridad sobre las dos ruedas para dejar atrás a Demelsa Ruiz en la pelea por el segundo puesto. Ruiz recortó distancias en la carrera a pie, pero las posiciones no se moverían más.

Cabe destacar los resultados del duatlón de la mujer, el equivalente femenino a la prueba de promoción, en el que Virginia Gascón logró imponerse a Laura Palacio y a Marta Santamaría.

PREBENJAMIN

BENJAMIN

ALEVIN

INFANTIL


GENERAL PROMOCION
 Y CADETE

DUATLON DE LA MUJER

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK