III Duatlón Cross de Alba de Tormes (Salamanca)

Folgado y Gutiérrez, ganadores del III Duatlón Cross de Alba de Tormes

Por segunda vez en lo que llevamos de temporada Alba de Tormes se convertía en escenario deportivo del duatlón, en este caso, en la III edición de la modalidad cross, cita en la que participaron más de medio centenar de deportistas entre los que destacaron María Jesús Folgado (Triatlón Duero) (1.51:37) y Ángel Gutiérrez (Salmántica Triatlón) (1.19:55).

La carrera masculina comenzó con mucha igualdad en los primeros 6 kilómetros de carrera a pie. De hecho, eran varios los hombres los que lideraban la prueba al llegar a la primera transición, con el joven Pablo González a la cabeza, escoltado por Ángel Gutiérrez y Alberto Domínguez.

Los 20 kilómetros de bicicleta de montaña iban a permitir la remontada de César Gallego, que además de deshacerse de varios rivales más, lograba superar a González, que perdería sus opciones de pelear por la prueba, hacer lo propio con Domínguez y llegar a la altura de Gutiérrez.

Los dos triatletas afrontarían juntos la última transición para dirimir sus diferencias en los últimos 3 kilómetros atléticos. Con el terreno favorable a sus condiciones, Gutiérrez apretó los dientes y supo jugar sus bazas, imponiéndose con solvencia en la línea de meta. A un minuto y 19 segundos llegó César Gallego, mientras que Alberto Domínguez cerró el podio.

La batalla femenina fue cosa de tres. Irene Hernández sería la primera en buscar la aventura en solitario, con un primer parcial notable que le permitía llegar a la bicicleta de montaña con más de cuatro minutos de ventaja sobre Ana Gómez y unos segundos más sobre María Jesús Folgado. Pero veinte kilómetros en bicicleta pueden dar para mucho si se saben exprimir, y eso es lo que hizo Folgado, que se puso al frente de la prueba. Su ventaja se disparó, y aunque volvió a perder tiempo en los últimos kilómetros a pie, el margen logrado fue suficiente para el triunfo. Segunda terminó Irene Hernández y tercera, Ana Gómez.

Por equipos, el Salmántica Triatlón fue el mejor de los contendientes.
 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

 

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK