DUATLÓN DE LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID) (CTO CYL INFANTIL Y CADETE)

Tejedor y Almagro alzan el trofeo en Laguna de Duero

Bonita jornada deportiva en Laguna de Duero, con un incesante goteo de triatletas gracias a la nutrida presencia de participantes en las categorías inferiores así como los más de 100 inscritos en las pruebas absolutas. Ángela Tejedor y José Almagro, que atesora varias victorias ya en estos primeros meses del año, levantaron el trofeo de campeones absolutos. Además, Laguna de Duero coronó a Luna Lázaro y Jonás Redondo, como campeones autonómicos infantiles, haciendo lo propio en cadetes Esther Gómez y Lucas Izquierdo.

En hombres, tras el pistoletazo de salida, dos hombres se marcharon en cabeza, Javi García y José Almagro, ambos, buenos conocedores de la compañía que llevaban hombro con hombro. Por detrás, tocaba evitar la pérdida de tiempo en la medida de lo posible, empleándose el burgalés Rubén Ceballos, Joel Martínez, Ignacio Comillas y Ricardo Cano. Al llegar a boxes después de los primeros 5 kilómetros, las distancias eran de medio segundo a favor de la cabeza de carrera.
Quedaban muchos metros por delante, nada menos que 19 kilómetros de sector ciclista con un perfil bastante llano, donde García y Almagro siguieron haciendo de las suyas, llevando la ventaja hasta los casi dos minutos.

Por tanto, llegados los 2,5 kilómetros finales la pelea por la victoria era cosa de dos: García y Almagro. Rivales desde hace tiempo, la pelea fue dura y emocionante, llevándose el gato al agua José Almagro por tan solo siete segundos sobre el segoviano. En la pelea por entrar en el podio, Ceballos también fue capaz de distanciarse unos metros sobre Comillas.

Las féminas también propusieron una carrera abierta pese a los esfuerzos de Angela Tejedor por romper desde los primeros metros el grupo. En cierto modo lo logró, pues llegó a la transición con unos metros de ventaja, aunque Sara Ruiz, Felisa Ares y Emma Pérez seguían sus pasos de cerca.

Sobre las dos ruedas no habría tregua tampoco. Las fuerzas fueron menguando y solo dos mujeres quedaron en cabeza. Emma Pérez logró llegar a la rueda de Ángela Tejedor y ambas afrontarían en compañía los últimos metros

Sería en la carrera a pie donde Tejedor demostró estar un punto por encima de Pérez, que sigue recuperando sensaciones tras su lesión. Dieciséis segundos serían las diferencias entre ambas. El tercer puesto de honor le correspondió a Felisa Ares.

Por equipos, el mejor conjunto femenino sería el Athomsport y en masculino el Campos de Castilla.

En cuanto a los infantiles y cadetes, en Laguna estaba en juego el título de campeón regional que sería para Luna Lázaro y Jonás Redondo, en infantiles y para Esther Gómez y Lucas Izquierdo en cadetes.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREBENJAMIN Y BENJAMIN

ALEVIN

INFANTIL


GENERAL PROMOCION
 Y CADETE

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

 CLUBS FEMENINOS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK