IV DUATLÓN CROSS DE MELGAR DE YUSO (PALENCIA)

Miriam Delgado y Javi García, suma y sigue en Melgar de Yuso

Tanto a Miriam Delgado (CD Atalanta) (1.37:46) como a Javi García (Triatlón Campos de Castilla) (1.16:23) les han respondido las fuerzas en este mes de marzo, de hecho, el pasado sábado los dos deportistas volvieron a subir a lo más alto del podio, como ya hiciera en Palencia la triatleta vallisoletana y como ya hiciera en Arroyo de La Encomienda el segoviano, para alzarse con la VI edición del duatlón cross de la localidad palentina de Melgar de Yuso. La cita sirvió para estrenar el circuito Campos de Castilla, siendo además prueba puntuable para el ránking regional de la modalidad, contando con más de un centenar de participantes.

Tal y como viene haciendo en cada prueba en la que participa, el segoviano Javi García metió la quinta marcha desde el inicio de la prueba, marcando la pauta en los cinco primeros kilómetros de carrera a pie. Cualquier metro de ventaja se antojaba importante en el primer sector, de cara a la siguiente parte de la prueba, donde cabía esperar que el viento ganase protagonismo. Sin embargo, nadie pudo seguir al del Campos de Castilla, que a un ritmo de 3,10 el kilómetro se plantó en la transición con casi un minuto de ventaja sobre Rubén Ceballos, Sergio Santos, Emilio Monagas o Juan Ruiz.

Había mucho nivel en el grupo perseguidor y el parcial sobre bicicleta de montaña de 22 kilómetros se presentaba de lo más interesante, sobre todo porque se cumplieron los pronósticos del viento y porque además el circuito exigía en algunos tramos un buen dominio del manillar. Con un especialista como Monagas cabía esperar que se rompiera el pelotón perseguidor y así fue. El balear afincado en La Rioja apretó el acelerador dejando atrás a sus rivales, pero con la frustración de no acercarse al líder. Y es que Javi García estuvo estelar, marcando de nuevo el mejor parcial y sentenciando la prueba.

No había pues nada que hacer por la victoria, la segunda del mes para García, ni tampoco por el segundo puesto, ya que Monagas tenía renta suficiente para afrontar con calma los últimos 2,5 kilómetros. Más se había igualado la cosa en la bicicleta por detrás, con Jairo Mateo acechando a Rubén Ceballos, no obstante, en la carrera a pie no hubo disputa, pues el burgalés del Triatlón Eresma se impuso con autoridad para subir al podio, una vez más, en esta campaña.

En la batalla femenina, Miriam Delgado lideró la prueba desde el principio, si bien, en el primer sector, la ventaja no era concluyente, pues la palentina Emma Pérez llegaba a la transición con medio minuto de retraso.

Sin embargo, Delgado no aflojó el ritmo en la bicicleta de montaña, donde esta vez sí sentenciaba la carrera a pesar de los esfuerzos de Pérez, que marcaba el segundo mejor tiempo. Con las dos primeras posiciones ya adjudicadas, quedaba por decidirse la tercera plaza en línea de meta, que sería para María Gómez.

Por clubes, el CD Atalanta fue la mejor escuadra femenina, mientras que en hombres el conjunto más rápido fue el Triatlón Campos de Castilla.

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CADETE

CLUBS MASCULINOS

 CLUBS FEMENINOS

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK