I DUATLÓN DE VILLABÁÑEZ (VALLADOLID)

Delgado y García, el enésimo triunfo del curso

Estrenaba el sábado Villabáñez (Valladolid) su primer duatlón sin drafting, es decir, sin posibilidad de ir a rueda, con algo más de 60 contendientes y un alto nivel deportivo que quedó plasmado con la victoria de dos de los grandes dominadores del territorio castellano y leonés en materia de duatlón, la vallisoletana del CD Atalanta Miriam Delgado (1.08:29), y el segoviano del Triatlón Campos de Castilla Javi García (56:58). Una cita con la que además se puso el colofón al IV Circuito Triatlón Campos de Castilla, después de que Melgar de Yuso en Palencia abriera este ránking el 26 de marzo y tras las paradas previas también palentinas de Osorno y Villamuriel.

Por los verdes campos de Castilla y en un circuito preparado para correr mucho, los deportistas afrontaron los primeros 5 kilómetros de carrera a pie. Como en la mayor parte de las pruebas de la temporada en las que ha competido Javi García, de inicio el segoviano puso su habitual ritmo infernal. No obstante, como en cada cuerpo a cuerpo en el que aparece el riojano de adopción Emilio Monagas, todo un especialista en la bicicleta, lograr un colchón en el primer sector se antojaba clave de cara a la resolución de la competición.

Al llegar a la primera transición, no pintaban mal las cosas para el del Triatlón Campos de Castilla, puesto que lograba casi un minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por Rubén Barrio, que 'picaba' unos segundos a Rubén Guerra, tercero y a Emilio Monagas, cuarto.
Llegaba la segunda parte del duatlón, la del ciclismo, con 20 kilómetros y un asfalto óptimo para exprimir cada pedalada. Cumpliendo los pronósticos, Monagas empezó a adelantar a sus rivales hasta situarse a rueda de la cabeza de carrera que ocupaba García.

La historia de la semana anterior en Villamuriel volvía a repetirse salvo porque en esta ocasión faltaba el burgalés Rubén Ceballos.

El mano a mano estaba garantizado, pues por detrás nadie lograba acechar a los dos favoritos, que se iban a jugar la victoria en los últimos 2.500 metros. Monagas sabía que tenía las de perder en la carrera a pie, pero evidentemente, García tenía que demostrarlo de nuevo. Así fue, 19 segundos en meta fueron las diferencias obtenidas por García, que volvió a obligar a Monagas a conformarse con el segundo puesto. Tercero sería Rubén Guerra.

En la carrera femenina, Miriam Delgado y la palentina Emma Pérez se siguieron muy de cerca en el primer sector, dejando ambas a María Gómez a un minuto de distancia en la transición.

Sobre ruedas, territorio propicio para Delgado, las diferencias comenzaron a ser significativas, mientras Pérez se quedaba a un minuto de su principal rival. Por detrás, Gómez recortaba diferencias, pero no lo suficiente como para poner en peligro la segunda plaza de la palentina.

Miriam Delgado sumaría un nuevo título en una gran temporada, mientras que Emma Pérez acabó en segunda posición. María Gómez, que continuó progresando en el último sector, sería tercera, dejando muy buenas sensaciones en una carrera de menos a más.

Por equipos, el Club Triatlón Campos de Castilla firmó el doblete, ganando en hombres y mujeres.

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

CLUBS FEMENINOS

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK