V TRIATLÓN DE JUARROS DE VOLTOYA (SEGOVIA)

Aintzane Argaiz y Manuel Regidor abren el palmarés de la temporada en triatlón

Por fin ha llegado la temporada de triatlón en Castilla y León, pero ya se sabe que en la meseta el mes de mayo puede traer una jornada veraniega o por el contrario, el tiempo revuelto y frío que tuvieron que padecer los deportistas en jornada sabatina en la localidad segoviana de Juarros de Voltoya. De hecho, la lluvia amenazó la cita aunque permitió la disputa del triatlón, las bajas temperaturas del embalse del Voltoya forzaron a la organización a hacer obligatorio el uso de neopreno y a reducir el sector inicial de natación de los 1.200 metros previstos a 600 m. Nada mejor para sobreponerse a las inclemencias que una victoria, que es lo que lograron Aintzane Argaiz (Ciclista Vibike) (2.00:10) y Manuel Regidor (CDE Aguaverde) (1.48:30).

Así pues, los ánimos habituales del primer triatlón en la Comunidad se vieron pronto rebajados y enfriados por el ambiente de la jornada. Claro que con la temperatura del agua muy baja, tocaba entregarse a fondo desde el inicio para entrar en calor. Así lo hizo Ciro Tobar, que logró salir del agua en primera posición con 20 segundos de ventaja respecto a Ignacio Rubio. Por detrás, sin grandes diferencias salían del embalse hombres como Alberto Barrio, Luis Barbudo, Mario García o Francisco Perales.
Si el frío en el agua había sido difícil de sobrellevar, el viento no iba a dar tregua en el sector ciclista de 40 kilómetros en el que no estaba permitido ir a rueda. Aquí la carrera iba a dar un vuelco merced al mejor tiempo firmado por Manuel Regidor, que a base de potencia fue recuperando posiciones para llegar a la segunda posición con un colchón de medio minuto respecto a Mario García.

Todavía quedaban 10 kilómetros de carrera a pie y aparecía la lluvia, para endurecer más si cabe la competición. Perales recortó distancias a Regidor, que aguantaría en cabeza para adjudicarse el triatlón por tan solo seis segundos, abriendo de esta forma el palmarés de la temporada en la región. Enrique De Diego, después de remontar en el último sector, lograría la tercera posición del cajón.

En mujeres, sería Sara Regidor la que marcaría la pauta en el agua, logrando 17 segundos de ventaja respecto a Elena Olea y 32 segundos respecto a Aurora Sainz. Pero poco le duraría la primera plaza a la deportista del Clavería, ya que Aintzane Argaiz se mostró intratable en el sector ciclista. Su demostración de poderío fue tan grande, que dejó sentenciada la cita al endosar más de ocho minutos de ventaja a Elena Olea, que había adelantado a Regidor en las dos ruedas.

Por delante, Argaiz tenía tiempo para dosificar fuerzas y cruzar la meta en primera posición, pero en la pelea por la segunda plaza había mucha emoción. Elena Olea y Sara Regido mantenían un emocionante pulso, en el que la deportista del Clavería volvería a adelantar a la Atalanta merced a un gran sector a pie, siendo subcampeona. Olea subiría al tercer puesto del podio.

Por equipos, el Club Triatlón Eresma se llevó la clasificación masculina.

Aplazado el Triatlón de Los Ángeles San Rafael
Por otro lado, cabe destacar que el Triatlón Cross de Los Ángeles de San Rafael, previsto para el 5 de junio, ha sido trasladado de fecha al domingo 28 de agosto. Las inscripciones para esta prueba Open pueden formalizarse en www.triatloncastillayleon.com
 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

GALERÍA DE FOTOS DE PODIO

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK