TRIATLÓN DIVERTIDO DE LA LASTRILLA (SEGOVIA)

El Triatlón divertido aterriza en La Lastrilla

El Triatlón Divertido se celebró este fin de semana en la localidad segoviana de La Lastrilla con más de sesenta deportistas participantes en edad escolar. Una jornada que más allá de ser una competición deportiva es una fiesta del triatlón, donde el objetivo es que los jóvenes escolares procedentes de las diferentes provincias de Castilla y León abran sus mentes a disciplinas tan completas y enriquecedoras como esta, en la que la conjunción de natación, ciclismo y atletismo, contribuyen a un desarrollo psicomotriz básico para practicar cualquier actividad física y en la que además, no faltan grandes referentes nacionales, como es el caso del gallego Javier Gómez Noya, recientemente proclamado campeón de Europa por cuarta vez. Cabe destacar que el Triatlón Divertido es una actividad promovida por la FETRI (Federación Española de Triatlón) en diferentes puntos de la geografía nacional.

Así pues, por tercer curso consecutivo, los pequeños deportistas tuvieron la oportunidad de disfrutar en el agua de un primer sector de natación de 25 metros. Después, tocaba hacer la transición para montar en bicicleta, para muchos, su primera experiencia en estas lides. Algún que otro nervio y algún que otro error, si bien acompañados de buen humor se hicieron mucho más llevaderos y en algunos casos, hasta divertidos.

Una vez sobre ruedas y con el casco perfectamente puesto, de nuevo a disfrutar pedaleando por un circuito de unos tres kilómetros para terminar con el atletismo, con distancias diferentes para las diferentes edades que comprendieron desde prebenjamines hasta cadete.

Como siempre a este tipo de edades, los resultados no fueron lo importante, sí lo fueron el compañerismo, el espíritu de superación y el inicio en un deporte cuya práctica regular y en su justa medida, ofrece muchos beneficios saludables.

CLASIFICACIONES

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK