III TRIATLÓN CIUDAD DE ZAMORA

González se estrena en Zamora y Viñuela apuntala su dominio

El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela (IMD Segovia) (1.02:15) se desenvuelve en el Triatlón de Zamora como pez en el agua, solo así puede entenderse su dominio en la cita en las tres ediciones celebradas, simplemente, espectacular. En esta ocasión estuvo acompañado en la victoria por la vallisoletana del Cidade de Lugo Fluvial Silvia González (1.13:30). Ambos llegaron en primera posición a la playa de Los Pelambres, en una cita en la que se dieron cita cerca de 300 triatletas, en una demostración más de la gran acogida de la prueba organizada por el Triatlón Duero.

En una gran jornada y con el perfil de la ciudad de Zamora como testigo de la prueba al otro lado del río, comenzó el triatlón sprint con los primeros 750 metros de natación en las generosas aguas del Duero. En el líquido elemento Viñuela comenzó a cimentar su tercera victoria en esta competición, logrando un brillante primer parcial con el que endosó más de un minuto y medio al vallisoletano Óscar De Nicolás, segundo en salir del agua, mientras que a su estela llegaba otro vallisoletano, Guillermo Sánchez.

Los siguientes 20 kilómetros en bicicleta por los alrededores de la capital zamorana no iban a deparar grandes sorpresas, ya que Viñuela seguía imprimiendo mucha potencia a cada pedalada para sentenciar la cita antes del que previsiblemente podía ser su parcial más débil, el de la carrera a pie. El cronómetro le daba la razón una vez más al leonés, que se disparaba en cabeza dejando liquidada la victoria salvo algún problema físico que recordara anteriores hazañas de Viñuela.

No fue así, no hubo sobresaltos y aunque en la carrera a pie Kevin Tarek si cediera terreno, el primer puesto no corría peligro, alzando los brazos en la playa zamorana por tercera vez consecutiva. Por detrás, el vallisoletano del Triatlón Laguna César Mato demostraba su calidad con el segundo mejor parcial de los 5 kilómetros de carrera a pie, lo que le daba a 2.21 segundos del ganador, la segunda plaza. Tercero sería Ricardo Alcalde, del IMD Segovia, que estrenaba en el Duero su condición de campeón regional de la Media Distancia.

Mucho talento también aguardaba en el desenlace del triatlón femenino. En este caso con Elena Díez marcando la pauta en el primer sector, lo que le permitía salir del Duero con 1:30 de ventaja con respecto a Cristina Mollinedo y unos segundos más sobre Aurora Sainz.

Díez iba a defender su posición con uñas y dientes en el parcial ciclista e incluso aumentaría su renta con la gran mayoría de sus rivales. Tan solo Silvia González lograba acercarse medio minuto, logrando el mejor parcial femenino y el séptimo mejor de la prueba, lo cual al menos, le permitía ir recuperando posiciones.

Pero donde realmente iba a dar un vuelto el desenlace del triatlón zamorano iba a ser en los últimos 5 kilómetros de atletismo. González ponía un ritmo infernal con el que iba a dar caza a Díez y por tanto, adjudicarse la victoria. La deportista del Laguna, subcampeona, acumuló un retraso de 1:40 en meta. Mientras que Felisa Ares, del Seler Univest, firmaría la tercera plaza después de un magnífico último parcial.

Por equipos, la victoria femenina fue para el Atalanta y el triunfo masculino para el IMD Segovia.

Además se disputó la categoría de promoción, con victoria femenina para Cristina Fanarraga del E-Triatlón (40:44) y de Guillermo Sanz (IMD Segovia) (34:22).

GALERÍA DE IMÁGENES

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

CLUBS FEMENINOS

PROMOCION MASCULINA

PROMOCION FEMENINA

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK