II DTRIATLÓN ESAFÍO CIUDAD DE SALAMANCA

García y Paredes vencen el Desafío del Tormes

Con el incomparable marco de la ciudad de Salamanca, el triatlón volvía a la ciudad con el ‘Desafío’ que este año acogía el Tormes con una doble cita, puesto que a la media distancia le acompañaría un triatlón corto. En total, más de 200 deportistas entre los que cabe destacar a la asturiana Soraya García (Mountain Bike Somiedo) (3.40:05), la única fémina que se atrevió con la prueba y Diego Paredes (A300W Elche) (4.11:14), ganador masculino, ambos, compitiendo durante más de cuatro largas horas que demuestran una vez más, el carácter competitivo y de superación de estos deportistas.

La cita salmantina, puntuable para el ránking de media distancia de Castilla y León, era también la primera parada del circuito ‘Desafío de Castilla y León’ que culminará en Medina de Rioseco (Valladolid) el 21 de agosto.

De inicio, Ignacio Castro se mostraba como el más ambicioso y el más poderoso en las aguas del Tormes, ya que lograba salir en primera posición del agua después de 1.900 metros. Las diferencias, pese a superar en la mayoría de los casos con respecto a sus rivales en más de un minuto, eran simbólicas al tratarse de una prueba de largo recorrido.

De hecho, sería en el ciclismo cuando la carrera comenzaría a clarificarse después de 90 kilómetros. Aquí es donde emergería con fuerza la figura de Paredes, que se pondría en primera posición.

No obstante, con 21 kilómetros de atletismo como último sector, la prueba no estaba ni mucho menos sentenciada. Sin embargo, la tremenda igualdad de esta parte de la carrera, iba a hacer que apenas se movieran las posiciones. Así, Oliver Hernández marcaría el mejor parcial, lo que no le serviría para acercarse a sus predecesores en la clasificación provisional de la cita, pero sí para asegurarse la tercera posición del cajón.

Por delante tampoco habría lucha en cabeza, ya que Paredes iba a lograr mantener a raya Alberto Bravo. Al final de la prueba, Paredes lograba una victoria imponente cumpliendo los pronósticos que le situaban como favorito para la victoria, no obstante, Bravo sería segundo a 7.19 y Hernández tercero, a 7.35.

En la distancia corta, 950 metros de natación, 43 km. de ciclismo y 10,5 km. de atletismo, Alicia Cavia lograría la victoria en chicas y Beñat Arnaiz sería el ganador masculino.

GALERÍA DE FOTOS

 

GENERAL M.D.

GENERAL CORTO

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK