XI TRIATLÓN DE VILLAMECA (LEÓN)

Tenreiro y Bayón se imponen en la undécima edición del triatlón de Villameca

De nuevo las aguas del embalse leonés de Villameca se convertían el pasado fin de semana en escenario de una nueva edición de este triatlón que ya cuenta con once ediciones. Los vencedores entre los 160 inscritos serían Beatriz Tenreiro (Triatlón Lugones) (2.16:50) en féminas y Daniel Bayón (Academia Civil) (2.00:18) en hombres.

El primer sector comprendería dos vueltas de 750 metros cada una, donde Carlos Meana lograría el mejor tiempo. Su gran dominio del medio acuático le permitiría salir del agua en primera posición, seguido a un minuto por Raúl Blanco, mientras que a partir de entonces comenzarían a salir del agua con un pequeño margen de diferencia los triatletas que iban a competir en cabeza de carrera el resto de la prueba como Sergio Bernal y Óscar de Nicolás.

El sector ciclista iba a hacer una selección importante, merced a los 40 kilómetros de recorrido total a completar en tres giros al circuito leonés. Sergio Bolado, con el mejor parcial, iba a mejorar posiciones, al igual que el vallisoletano Óscar de Nicolás, que llegaba a la última transición con serias opciones de adjudicarse la victoria.

Sin embargo, el último parcial de carrera a pie, de dos vueltas de cinco kilómetros cada una, le iba a pasar factura a De Nicolás, que vería como por detrás llegaría Daniel Bayón y Sergio Bolado firmando una espectacular remontada. Especialmente notable sería la actuación de Bayón, a la postre, campeón del triatlón, con un ritmo de carrera de 3,33 simplemente imposible de seguir para sus rivales. A 27 segundos en meta llegaría Bolado, segundo, y tercero sería De Nicolás a 2:51 del ganador.

En chicas las alternativas fueron menores, ya que desde el inicio Beatriz Tenreiro marcó la pauta de la prueba, si bien en el primer parcial de natación Angela Tejedor le pondría las cosas difíciles, saliendo del agua sin grandes diferencias entre ambas.

La pelea entre las dos triatletas sería muy bonita e intensa, porque continuó sobre las dos ruedas. Claro que en esta ocasión Tenreiro lograría aumentar las distancias hasta más allá del minuto y medio. El colchón era grande, pero no definitivo, pero la deportista del Lugones disipó cualquier duda firmando otro gran parcial en el atletismo, logrando una victoria incontestable. Tejedor sería segunda, a más de cuatro minutos de distancia, mientras que Marta Gómez sería tercera a más de ocho minutos.

El Club Academia Civil se proclamó vencedor por equipos masculinos, seguido de CD Trileón y Triatlón Zamora.

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK