XVIII TRIATLÓN CROSS DE ASTUDILLO (PALENCIA)

Muñoz y De Nicolás, dueños y señores de los caminos de Astudillo

La localidad palentina de Astudillo celebró un año más una de las pruebas de triatlón cross con más tradición en Castilla y León. A la cita acudieron más de 130 deportistas, que afrontaron 750 metros de natación en aguas del Pisuerga, 18 kilómetros por los caminos de la localidad y 5 kilómetros por un circuito a pie que culminó con la victoria femenina de la cuellarana Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar) (1.14:21) y del vallisoletano Óscar De Nicolás (Triatlón Laguna) (1.03:11). Además también se disputaría una modalidad de promoción, siendo la competición absoluta valedera para el circuito palentino de triatlón.

Las aguas del Pisuerga fueron dominio de Diego Gómez, puesto que salió en primera posición del río rumbo a la primera transición. Claro que Óscar De Nicolás, buen especialista en el agua, siguió su estela. El siguiente representante masculino en salir del agua sería Christian Coustarot, con 50 segundos de retraso.

Por tanto, las diferencias entre los dos primeros clasificados y sus perseguidores no eran nada desdeñables, pero estaba por ver la evolución sobre las dos ruedas. Los dos triatletas destacados iban a tomar caminos competitivos distintos, puesto que mientras De Nicolás se marchaba destacado para firmar el mejor parcial, Gómez veía como se le echaban encima varios perseguidores.

Después de aumentar su margen, Óscar De Nicolás tenía la carrera en el bolsillo, lo que unido a su buen hacer en la carrera a pie, le permitía terminar logrando una clara victoria en meta. La segunda plaza sería para Óscar Lucas, que llegaría a poco menos de dos minutos del vallisoletano. La tercera posición del podio la firmaría Rubén Barrio.

En cuanto a la categoría femenina, la prueba comenzaba con una Esther Gómez intratable en el agua, firmando el tercer mejor parcial de la cita, siendo la primera mujer en llegar a la orilla. Su renta alcanzó los 50 segundos sobre Cristina Fanarraga, mientras que Marina Muñoz rozaba el minuto de diferencia.
Las tornas cambiaron en el sector ciclista, ya que el mejor parcial de Muñoz le permitía alcanzar a su compañera de equipo en el Triatlón Cuéllar, mientras Fanarraga era superada por María José García, que había perdido tiempo en la primera transición.

En el último sector, Marina se marcharía en solitario ganando la prueba. Segunda plaza para Esther Gómez y tercera, para María José García.
Por equipos, el Triatlón Campos de Castilla se llevaría el galardón en mujeres y el Triatlón Rioseco en hombres.

En la cita de promoción, Pradip Gómez (E-Triatlón Valladolid) impondría su ley con un tiempo de 28:51, haciendo lo propio su compañera de equipo Victoria Vaquero en féminas.

GALERÍA DE IMÁGENES
 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

CLUBS FEMENINOS

PROMOCION MASCULINA

PROMOCION FEMENINA

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK