Aguilar de Campoo se convierte en referente nacional de triatlón

El buen hacer organizativo del pasado campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, los espectaculares escenarios naturales, la acogida del público y la colaboración institucional han hecho posible que la localidad palentina de Aguilar de Campoo comience a posicionarse como una población referente para el triatlón nacional. Así lo ha querido reconocer la Federación Española de Triatlón (FETRI) al conceder a Aguilar la organización para los próximos 18 y 19 de junio de 2017 del Campeonato de España de Duatlón Cross y del Campeonato de Esapaña de Triatlón Cross, en lo que será todo un reto, ya que se trata de dos citas de mayor envergadura si cabe a la de este año.

El jueves, la propia federación nacional, a través del Director de competiciones, Jorge García, comunicaba oficialmente la concesión de la prestigiosa prueba a Aguilar de Campoo: “La Comisión Delegada de la Federación Española de Triatlón, a propuesta del Comité Deportivo y Departamento de Competiciones de la FETRI, ha decidido otorgar a Aguilar de Campoo (Castilla y León), que sea la sede de los Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross, a celebrar los próximos 17 y 18 de junio de 2017”. No obstante, cabe tener en cuenta que las fechas son provisionales ya que están pendiente de confirmación una vez que la Federación Europea y la Federación Internacional de este deporte publiquen sus respectivos calendarios oficiales.

En cuanto a los dos campeonatos otorgados, cabe destacar que en 2016 se han organizado también en Castilla y León, concretamente en la localidad soriana de Almazán, cuyo relevo tomará Aguilar. La participación en tierras sorianas se aproximó al millar de deportistas durante el fin de semana, lo que da cuenta de las elevadas exigencias organizativas que acarreará un evento de tales características así como el importante impacto económico que tendrá en toda la comarca y en buena parte de la provincia.

Este paso al frente de Aguilar de Campoo conlleva que el sábado 17 se dispute el Nacional de Duatlón Cross, una modalidad que consiste en un primer sector de atletismo, un segundo segmento de bicicleta en su modalidad de montaña y no de carretera, así como un último parcial de carrera a pie.

Mientras que el domingo tendrá lugar la prueba reina, la de triatlón cross, que comprenderá natación, ciclismo de montaña y carrera a pie para terminar la prueba. Una de las diferencias sustanciales con respecto al Nacional en Edad Escolar de 2016 de Aguilar, es que por entonces los participantes utilizaron bicicleta de carretera en lugar de la de montaña. Evidentemente, en esta ocasión habrá participantes de categoría élite, si bien también habrá deportistas de categorías inferiores, sin obviar que aquí no se compite por autonomías, sino que cada deportista buscará la gloria individual así como la clasificación por clubes. Cabe destacarse que el vigente campeón español de la disciplina es Kevin Tarek Viñuela, triatleta leonés, que ojalá pueda defender y revalidar título en casa, aunque para esto, todavía quedan meses de duro trabajo organizativo.
 

NOTICIA FETRI

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK