TRIATLÓN OLÍMPICO DE LANTADILLA (PALENCIA) (CTO CYL)

Los Diablillos asaltan el olímpico de Lantadilla

El equipo Diablillos de Rivas madrileño salió por la puerta grande en el triatlón olímpico de Lantadilla gracias a las victorias absolutas de dos de sus integrantes, haciendo lo propio en mujeres Ibone Sánchez (2.07:50) y en hombres, Rubén Ramiro (1.55:33). No obstante, en la localidad palentina estaba en juego no solo el triunfo de la prueba, si no el último campeonato de Castilla y León de la temporada, el de la emblemática distancia, la del triatlón olímpico. En este punto, el cuadro madrileño también sacó tajada gracias al buen hacer del vallisoletano Raúl Manso. Mientras que la victoria regional femenina sería también para una vallisoletana, Sara Regidor, de nuevo perteneciente a un conjunto madrileño, pero en este caso, del Triatlón Clavería de Móstoles. En total se dieron cita 145 triatletas.

La llegada de representantes de conjuntos importantes de otras regiones elevaba el nivel de la prueba, lo que iba a permitir al público disfrutar de una prueba de lo más interesante. Así, en el primer sector de natación, que en una prueba olímpica consiste en 1.500 metros, Iván Gil marcaba el mejor tiempo, seguido por varios de sus compañeros de equipo por escasos segundos, como Daniel Gónzalez y Rubén Ramiro; así como de otros triatletas como Pablo Pérez y Óscar de Nicolás, mientras el resto cedía varios segundos más.

Llegaba el parcial ciclista, 40 kilómetros en bicicleta de ruta, que en lugar de decidir la carrera, contribuyeron a aumentar aún más el número de aspirantes a la victoria, aunque el grupo de cabeza se aligeró con el abandono de varios deportistas.

Los últimos 10 kilómetros de carrera a pie iban a establecer el orden de las cosas, si bien estaba por ver si algún candidato contaba con mejor ritmo y piernas que el resto o bien la resolución del campeonato se antojaba igualado. Y así fue, Rubén Ramiro logró dejar a sus rivales unos metros para imponerse en meta, eso sí, con un margen de tan solo 10 segundos sobre Raúl Manso, que se llevaba el botín regional. Tercero acabó Ricardo Alcalde, firmando una gran carrera a pie.

También gozó de una importante participación la prueba femenina. Aunque en este caso Ibone Sánchez no tardó en destapar el tarro de las esencias con una gran salida en natación. Al salir del agua, la deportista del Diablillos de Rivas se marchaba en solitario con más de un minuto y medio sobre sus más inmediatas rivales: Sharon Belén García y Sara Regidor.

En la bicicleta Ibone siguió afianzando la victoria al dejar a mayor distancia si cabe a sus contrincantes, en este caso, tres minutos adicionales. Por su parte, por detrás García dejaba a Regidor, dando un paso importante de cara a la segunda plaza.

Restaba la carrera a pie y no se produjo ninguna sorpresa importante. Ibone Sánchez, muy inspirada, volvía a marcar el mejor parcial, rompiendo el cronómetro en 2.07:50. La segunda plaza sería para la joven Sharon Belén García y la tercera posición, valedera por nada menos que un título regional, para Sara Regidor.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Atalanta vallisoletano se llevó el triunfo femenino y el Diablillos de Rivas, el masculino.
 

GALERÏA DE IMÁGENES

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

CLUBS FEMENINOS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK