III TRIATLÓN MD DESAFÍO CANAL DE CASTILLA DE MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID)

Aveni y Ferreras logran el triunfo en el Desafío del Canal de Castilla

Cerca de 200 triatletas aceptaron el III Desafío del Canal de Castilla en Medina de Rioseco, en una prueba de Media Distancia que tuvo como ganadores a Veronia Andre Aveni (CN Vic-ETB) (4.59:27) y a Alberto Ferreras (Triatlón Pisuerga) (4.10:27).

En el segmento de natación de 1.900 metros en las aguas del canal, Ferreras perdió algo de tiempo con sus directos rivales, recortando paulatinamente en el sector de ciclismo en el que dio alcance a la cabeza de carrera.

Al finalizar el sector de ciclismo de 90 kilómetros y comenzar la carrera a pie de 21 km., se preveía una bonita lucha por la victoria entre José Alberto Ferreras y el gallego Cristóbal Dios Ríos. Ellos dos comenzaron los 21 km de carrera muy parejos, aventajando al resto de participantes.

Según avanzaban los kilómetros, el triatleta del TRIPI sacó a relucir su enorme calidad de carrera distanciando a Cristóbal, que se conformaría con la segunda plaza de honor. David Tovar, realizando una buena carrera a pie, completó el podio masculino.

En categoría femenina, victoria indiscutible para Verónica Andre Aveni. Salió con una buena ventaja en la natación, que fue aumentando en el resto de disciplinas. El podio lo completaron Inmaculada Salazar y Vanessa Cerrajero.

Por equipos, el Triatlón Pisuerga Tripi de Valladolid lograría la victoria.

También se disputó otro triatlón de distancia corta sobre los mismos circuitos en modalidad Open, siendo el podio masculino para el Luis Fernández Zapico, Josep Antoni de La Mora y Guzmán Sánchez. Y en categoría femenina para Sonia Muñoz, Jaione Aguirre Gernika y María Belén Lakuntza.
 

 

 

 

ABSOLUTA MASCULINA MD

ABSOLUTA FEMENINA MD

CLUBS MASCULINOS MD

ABSOLUTA MASCULINA CORTO

ABSOLUTA FEMENINA CORTO

EQUIPOS CORTO

GALERÏA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK