II TRIATLÓN DE FRÓMISTA (PALENCIA)

González y Tobar, los más rápidos en el camino de Frómista

Con el cartel de completo, se aventuraba una gran prueba de triatlón en la localidad palentina de Frómista, en pleno Camino de Santiago. Y así fue, lo que quizá era más complicado vaticinar ya en el mes de septiembre es que el calor se iba a cebar con los 140 triatletas que participaron en la prueba, puesto que las altas temperaturas jugaron más de una mala pasada y en cualquier caso, endurecieron de forma notable la carrera. Airosos lograron salir los vencedores, Silvia González (Cidade de Lugo Fluvial) (1.21:49) en mujeres y Ciro Tobar (Ciclista Vibike) (1.09:26) en hombres.

Aunque el gran obstáculo iba a ser el calor, al menos el sector de natación de 750 metros contribuyó a refrescar a los deportistas. Ciro Tobar tomó la iniciativa desde el principio, logrando salir del agua en primera posición. Alberto De la Cruz iba a ser segundo con 30 segundos de retraso y tercero, Óscar Lucas con una pérdida respecto a la cabeza de 39 segundos.

La ventaja era importante pese a quedar mucho por delante, y es que el sector ciclista aguardaba con 27 kilómetros sin la posibilidad de ‘drafting’, es decir, sin poder ir a rueda de los rivales. Aunque Víctor García marcaría el mejor tiempo parcial, demostrando su fortaleza sobre las dos ruedas, por delante la reacción más importante era la de Guzmán Sánchez, que se metía en las aspiraciones al triunfo. Ciro se mantenía en cabeza y Luis Fernández se encaramaba a la tercera plaza.

En los últimos cinco kilómetros, Tobar volvió a ampliar ventaja para marcharse en solitario hacia el triunfo. Por detrás, Fernández se haría con la segunda plaza y tercero sería Óscar Lucas, que firmó un gran sector. Javier Asensio marcaría el mejor parcial con 19.01.

La cita femenina comenzó con Silvia González y Aurora Sainz saliendo del agua en primera posición, conformando la dupla de cabeza de carrera. Algo que no iba a durar mucho tiempo, ya que una vez iniciado el segmento ciclista González se marchaba de forma destacada para sentenciar el triunfo. Por detrás, Cristina Mollinedo también amortizaba cada kilómetro pedaleado para mejorar su situación en la prueba.

Al llegar a los últimos metros, ya en carrera a pie, Silvia volvía a firmar el mejor registro, subiendo a lo más alto del podio. Su ventaja sería realmente notable respecto a Nieves De Antonio segunda, que realizó una importante remontada en el atletismo. Mollinedo se tendría que conformar con el tercer puesto del cajón.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS MASCULINOS

CLUBS FEMENINOS

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK