I TRIATLÓN VERACRUZ DE SALAMANCA

Veracruz vibra y promete convertirse en referente

Competir en Salamanca siempre es especial por el espectacular escenario deportivo que ya de por sí compone la ciudad, pero si además quienes mejor lo conocen, el Triatlón Salamanca, aprovechan al máximo su potencial con un espectacular trazado, el resultado acaba siendo una prueba donde el público vibra, el participante se siente deportista y la prueba acaba por convertirse en referente. Evidentemente, con una cita es pronto para hacer una afirmación de tal calibre, pero no cabe duda de que este triatlón ha escrito con letras mayúsculas su estreno. Y es que la cuesta de la Veracruz obligó a retorcerse sobre la bicicleta, pero el público charro supo responder con su aliento el sacrificio del triatleta en una comunión con el espectador que hace que este deporte acabe por atrapar al que se acerca a conocerlo. Y cómo no, al finalizar, dos grandes campeones, la benaventana María José García (Triatlón Dual Bike) (1.10:34) y el zamorano Sergio Santos (Triatlón Duero) (58:23).

El Tormes ejerció, como no podía ser de otra forma, de privilegiado testigo del comienzo de la prueba, con 750 metros de natación. Guillermo Sánchez, como en otras ocasiones, demostró su buen hacer en este segmento saliendo en primera posición. Tras él, Daniel Hurtado y Carlos Herráez, con 25 segundos y 45 de retraso respectivamente.

Los 19 kilómetros de ciclismo, con la subida por la cuesta de la Veracruz, en la que se situaron muchos de los aficionados para disfrutar de la prueba, hicieron que a más de uno le aumentasen peligrosamente las revoluciones. La carrera se iba a igualar formándose un grupo de candidatos a la victoria que iban a dejar todo por resolverse en el último parcial.

Por tanto, el sector de atletismo se presentaba a cara de perro. Los hombres con más ritmo iban a adjudicarse la victoria, y en este capítulo la matrícula de honor fue para Sergio Santos. La segunda plaza sería para Alfonso Martínez, que llegaría a 26 segundos, mientras que completaría el podio Alberto Bravo.
En la batalla femenina, María José García demostró encontrarse con buenas sensaciones durante toda la jornada, ya que comenzó a poner las bases de la victoria desde la natación. De hecho, la benaventana salía del agua con 32 segundos de adelanto respecto a Marta Vasques

Más incontestable si cabe se tornaría la carrera de García en el sector ciclista, donde volvía a marcar el mejor tiempo de forma incontestable. Ya con el triunfo en el bolsillo, María José cruzaría la meta en la carrera a pie volviendo a ampliar su ventaja, superior a los diez minutos, con respecto a la subcampeona, Victoria Gómez. En tercera posición se clasificaría Marta Vásquez.

Por equipos, en féminas el Triatlón Salamanca sumaría la victoria, mientras que en la categoría masculina el mejor club sería el Triatlón Zamora.
 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK