III TRIATLÓN MD DE RIAÑO (LEÓN)

Sánchez-Álamo y Bolado se llevan la gloria del último MD de la temporada

Ambiente festivo en la localidad leonesa de Riaño para celebrar el fin de temporada del triatlón de media distancia en Castilla y León, precisamente por los diferentes actos festivos que coincidían en la localidad, se tuvieron que realizar algunas modificaciones previas a los circuitos iniciales para asegurar la disputa correcta de la competición y las pertinentes condiciones de seguridad. Con 64 deportistas en liza, la victoria fue para Susana Sánchez-Álamo (Nfoque Race Team) (5.07:53) y para Sergio Bolado (Triatlón Buelna) (4.05:12), ambos triatletas cerraron el telón con las mejores sensaciones posibles.

El espectacular embalse de Riaño se convirtió en el escenario privilegiado del primer sector de natación. Nada más y nada menos que 1.800 metros con una temperatura del agua de 20º. Como no podía ser de otra forma, la carrera salió con ritmo trepidante para producirse la primera selección. Así, Alfredo Rodríguez marcó el mejor tiempo, saliendo del agua en primera posición viendo como a su estela se anclaba José Javier Pellejero, que apenas cedía unos segundos. Habría que esperar algo más, 15 segundos, para que Sergio Bolado, tercero, siguiera sus pasos. Seguirían saliendo los principales aspirantes sin que de momento, la carrera estuviera rota del todo.

Restarían 84 kilómetros sobre las dos ruedas por los alrededores de Riaño que los especialistas iban a saber rentabilizar. Así, los tiempos de este parcial iban a situar aproximadamente las posiciones que se iban a dar al finalizar la cita. Por ejemplo, Bolaño, que voló sobre su montura, se plantaba en cabeza logrando un colchón más que significativo. Miguel Ruiz, Marcos Bardón o Borja Fernández, lograrían también importantes remontadas de posiciones.

Con 18.900 metros de carrera a pie todavía para resolver el final de la prueba, Bolaño tenía la cita en el bolsillo, aunque tuvo que administrar bien las fuerzas y la renta, porque por detrás, Miguel Ruiz, no daba su brazo a torcer y apretaba los dientes para recortar diferencias. Su potente zancada dio resultados, puesto que redujo de forma notable las diferencias, pero Bolaño supo cerrar el triunfo a tiempo. Al menos, el trabajo bien hecho le permitió a Ruiz ser subcampeón y a Marcos Bardón, que logró otro gran tiempo parcial, ser tercero.

Lamentablemente en la categoría femenina Susana Sánchez-Álamo no encontró rivales que se atrevieran a plantarle cara. Una pena, porque la triatleta del Nfoque Race Team demostró por sus tiempos parciales estar sobradamente preparada para cualquier disputa.
En la categoría por equipos masculina, el trofeo lo levantó el Triatlón Buelna.

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK