II TRIATLÓN SPRINT DE PAMPLIEGA VILLAZOPEQUE (BURGOS)

González y Viñuela muestran su calidad en Pampliega y Villazopeque

Hay triatletas que parecen estar siempre en un estado de forma óptimo debido a su calidad y a sus triunfos continuados en el tiempo. Sin duda alguna que Silvia González (Cidade de Lugo Fluvial) (1.27:17) y Kevin Tarek Viñuela (IMD Segovia) (1.13:12) son dos buenos ejemplos de ello a juzgar por su rendimiento este fin de semana en el triatlón burgalés de Pampliega y Villazopeque en el que participaron 78 deportistas.

La prueba comenzó con un primer sector de 750 metros de natación en el que pronto se vio brillar a uno de los grandes favoritos para la victoria, el campeón de España de triatlón cross Kevin Tarek Viñuela. El triatleta leonés, un portento en el agua, no tardó en destacarse en cabeza, logrando el mejor tiempo del sector con un minuto y medio sobre el segundo clasificado, Alfonso LLorente. Claro que justo a continuación comenzaban a salir del agua un reguero de deportistas, con Javier Senent, David Lázaro, Unai Gaztañares, Ion Artutxa, Fernando Alonso y otros hombres saliendo en un escaso margen de segundos.

Lejos de bajar el listón, Viñuela volvió a aumentar diferencias en el sector de ciclismo, que en esta ocasión comprendía 24 kilómetros. Rubén Guerra, también fue uno de los hombres destacados en bicicleta, lo que le permitió recuperar posiciones, al igual que Unai Gastañares, que se situó como uno de los principales perseguidores del leonés.

Sin embargo, los últimos 5.800 metros de atletismo no fueron suficientes para cambiar el devenir de la prueba, Kevin Tarek Viñuela sumaba un nuevo triunfo logrando aventajar en 2:20 a Rubén Guerra. La tercera plaza sería para Alfonso Llorente, después de que dejase atrás a Javier Senent, con quien compitió codo con codo durante toda la prueba.

Por parte femenina, la cadete Cristina Fanarraga exhibió sus virtudes en el sector acuático. La joven vallisoletana dejaba el parcial de natación con casi cuarenta segundos de ventaja sobre Silvia González y Cristina Mollinedo, que salían juntas del agua.

Fanarraga trató de defenderse en el sector ciclista, y no lo hizo mal, pero González iba de menos a más y acabaría por colocarse al frente de la prueba mientras Mollinedo perdía comba.

Así pues, la prueba estaba ajustada antes del desenlace, entonces Silvia González se mostró intratable a pie, minimizando las opciones de sus rivales. Mollinedo, recuperó el terreno perdido sobre Fanarraga para alzarse con la segunda posición y Cristina al menos lograría subir al podio tras una gran carrera.

Fotografía Ana Lafont
 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK