La Junta reconoce la excelencia deportiva de 2 deportistas y 1 entrenador de triatlón

El BOCyL del lunes publicó la concesión por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de 167 premios a la Excelencia Deportiva para apoyar al deporte de alto nivel y de competición de la Comunidad. De ellos, dos deportistas y un técnico de triatlón. Estos premios tienen como objetivo motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellano y leoneses en competiciones nacionales e internacionales.

Por triatlón, la Junta ha elegido a Francisco Jesús San Martín Nemesio, a Sara Ruiz y al técnico Rubén de la Fuente, siendo este deporte uno de los que menos concesiones ha obtenido.

29 federaciones deportivas han presentado a sus deportistas y entrenadores para premios y los beneficiarios de este programa corresponden, 39 a futuras promesas, deportistas inferiores a sénior, 91 a deportistas sénior y 37 entrenadores. Destacan como beneficiarias las Federaciones de Atletismo, seguida por la de Piragüismo y la de Balonmano.

Estos premios integran a deportistas con y sin discapacidad sin ningún tipo de diferencia en cuanto a la dotación económica, como una medida más dentro de la política de igualdad desarrollada por la Consejería en materia de deporte y discapacidad.

Dentro de la categoría sénior reciben el mayor galardón los deportistas Lydia Valentín, halterofilia, entre sus méritos destacan tres medallas de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Georgia, el primer puesto en el ranking europeo, además de sus Campeonatos de España en arrancada, dos tiempos y Total Olímpico. También el ciclista invidente Carlos González junto con el ciclista profesional abulense Noel Martín, que tuvieron como éxito más importante del pasado año, el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de paraciclismo en la modalidad de contra reloj individual y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de paraciclismo en la modalidad de ruta. Por su parte, el boxeador, José Kelvin de la Nieve Linaresse, en peso mosca, se alzó con el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Boxeo celebrado en Bulgaria y con el primer puesto en el Campeonato de España.
 

VER BOCYL

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK