II DUATLÓN STANDART DE ALBA DE TORMES (SALAMANCA) (CTO. CYL)

Pérez y Sánchez imponen su fortaleza en Alba de Tormes

Las condiciones climatológicas habituales en la región en el mes de febrero endurecieron el II Duatlón Standart de Alba de Tormes pero los ánimos y ganas de los deportistas por estrenar el primer duatlón de carretera del calendario de este deporte en Castilla y León contribuyeron a crear un gran ambiente deportivo y competitivo. No obstante, estaba en juego el Campeonato de Castilla y León de la distancia y el nivel de los participantes, más de 170 entre las dos distancias disponibles, salió a relucir en una prueba que además, inauguraba el circuito del ranking de duatlón de la región. Las victorias absolutas en la distancia standart serían para Emma Pérez (Triatlón Campos de Castilla) (2.20:58) en el caso de las féminas y para David Pablo Sánchez en el caso masculino (Nfoque Race Team) (2.00:21). Precisamente la palentina Pérez sería vencedora del cetro regional, mientras que le acompañó en el podio el segoviano Javier García. En la distancia sprint, los ganadores fueron María José García (Triatlón Dual) (1.17:33) y Rubén Guerra (Triatlón Santander) (1.01:46).

La competición en distancia standart comprendía 10 kilómetros a pie de primer sector, 42 kilómetros de ciclismo y para terminar, 5 kilómetros más de atletismo. Por su parte, la distancia sprint tuvo prácticamente la mitad de recorrido, con 5 kilómetros a pie, 22 km. de cicismo y 2,1 km. a pie.

El vallisoletano Raúl Manso salió muy metido y ambicioso en la carrera, obligando al pelotón a exigirse desde los primeros compases. Así, llegada la primera transición después de los 10 kilómetros de atletismo, Manso lideraba la cita junto con David Pablo Sánchez. A 17 segundos cogía la bicicleta Enrique de Diego, cuatro segundos después pasaba por la transición Guillermo García, mientras que Javi García cedía 40 segundos respecto a Manso.

Por fin, después de varios meses de espera, empezaba en Castilla y León la temporada de duatlón sobre asfalto, y los especialistas sobre las dos ruedas apretaron los dientes para aprovechar su potencial. El burgalés Efrén Carazo volvió a ser dominador del sector, pero esta vez no pudo colocarse en cabeza pese a su exhibición. Y es que había mucha calidad en la cita, como bien demostró Sánchez, que se quedaba en solitario en cabeza de la prueba mientras que su ventaja no hacía más que aumentar. La regularidad le permitió también a García recuperar posiciones, mientras Manso se veía superado por más rivales.
Quedaba todavía un parcial de 5 kilómetros a pie, distancia suficiente como para que todavía pudieran pasar cosas importantes. No obstante, Sánchez tenía mayor fuerza en las piernas, volvió a marcar el mejor tiempo parcial y se proclamaba campeón en la localidad teresiana. La segunda plaza tendría un premio añadido al ser el primer castellano y leonés en cruzar la meta, por lo que Javi García sumaba un nuevo triunfo a su palmarés en su primera cita de la campaña. Tercero fue Enrique de Diego, que además fue subcampeón regional y el vallisoletano Raúl Manso, cerraría el podio castellano y leonés.

En féminas la participación contó con una decena de contendientes. Pronto se pudo ver que Emma Pérez había hecho a la perfección los deberes en la pretemporada, pues con un gran ritmo en las piernas se escapaba logrando más de un minuto con respecto a Susana Sánchez-Álamo.

El ciclismo le permitió e Pérez dejar encarrilado el triunfo, mientras por detrás Ana Caleya se situaba como principal perseguidora.

En los últimos metros, Emma Pérez aumentó su diferencia hasta los seis minutos. Caleya sería segunda y Miriam Delgado tercera y subcampeona regional. La tercera plaza del podio autonómico fue para Sara Ruiz.

En la clasificación por equipos, el Nfoque Race Team sería el campeón en esta distancia, mientras que en la categoría sprint el mejor conjunto fue el Triatlón Real Canoe.

En cuanto a las carreras sprint, José Manuel Hernández y Rubén Guerra mantuvieron un interesante pulso que Guerra resolvería gracias a un magnífico parcial ciclista. Por su parte, en la categoría femenina, María José García lidero la carrera de principio a fin.
 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

STANDARD ABSOLUTA MASCULINA

STANDARD ABSOLUTA FEMENINA

STANDARD CATEGORIAS

STANDARD EQUIPOS

STANDARD CPTO. CASTILLA Y LEON MASCULINA

STANDARD CPTO. CASTILLA Y LEON FEMENINA

SPRINT MASCULINA

SPRINT FEMENINA

CATEGORIAS SPRINT

CLUBS SPRINT

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK