Castilla y León copa el podio junior del Nacional de Triatlón de invierno con David Puertas, Lucas Izquierdo y Élgar Lloret

Los deportistas castellano y leoneses del Centro de Tecnificación de la Federación regional lograron las tres plazas del podio masculino de categoría junior en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno disputado este fin de semana en la localidad cántabra de Reinosa. Destaca el título sumado por David Puertas del Triatlón Lugones, que estuvo acompañado en el cajón por Lucas Izquierdo y Élgar Lloret, ambos del Deporama Joven In Triatlón Soriano. La cita era además la tercera competición puntuable para la Copa de España de la modalidad después de los triatlones blancos de Vinuesa en Soria y de Ansó en Huesca.

Después de dos semanas previas de triatlón de invierno en el Sistema Ibérico y en Pirineos, los aspirantes al campeonato de España de Triatlón de invierno llegaban a la Cordillera Cántabra, uno de los emplazamientos referentes para esta modalidad en nuestro país, para dirimir el primer título nacional del año. Sobre un primer sector de atletismo, otro de ascenso en bicicleta a la estación invernal y por último un parcial de esquí de fondo, los tres castellano y leoneses demostraron desenvolverse a las mil maravillas en unas condiciones muy exigentes.

Durante los primeros 10 kilómetros de carrera a pie por las calles de Reinosa en un circuito bastante llano y rápido, el burgalés Lucas Izquierdo fue el primero en lograr una ventaja sobre sus rivales, llegando a la primera transición con 26 segundos de ventaja. Segundo llegaba el soriano Élgar Lloret, mientras que a un minuto y medio cogían la bicicleta el benaventano Sixto Vaquero, Joan Colino y el extremeño afincado en Valladolid David Puertas.

El ascenso a la estación de esquí de 24 kilómetros en bicicleta permitió a Sixto Vaquero y David Puertas recortar diferencias y dejar que fueran los kilómetros sobre la nieve los que dictasen sentencia.

Así fue, David Puertas demostró su habilidad en los 10 kilómetros de esquí de fondo para convertirse en Campeón de España, aventajando en la línea de meta a Lucas Izquierdo, medalla de plata, en 14 minutos. El pinariego Élgar Lloret sería tercero y bronce al llegar a un minuto 23 segundos de su compañero de equipo.

El título absoluto fue para Laura Orgué y Joan Freixa.

Júnior Masculino

SPONSOR

 

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK