III DUATLÓN CROSS DE PALENCIA

Delgado y Carazo dominan los caminos palentinos

La capital palentina y el bucólico paraje de la dársena del Canal de Castilla fueron el escenario principal de la III edición de un duatlón cross que ponía en liza, nuevos puntos para el ránking regional de la modalidad en su tercera parada. Una prueba que contó con cerca de 70 participantes y que tuvo en la vallisoletana Miriam Delgado (CD Atalanta) (1.30:38) y en el burgalés Efrén Carazo (CD Tri On) (1.16:03) sus principales protagonistas. No obstante, ambos triatletas pusieron las bases de su victoria en su superioridad sobre las dos ruedas.

La prueba constó de un primer parcial de 5,8 kilómetros de carrera a pie. En los primeros compases de la competición se pudo ver como Javier Castro imponía un fuerte ritmo que le iba a dejar destacado en primera posición. Así, al llegar a la primera transición en cabeza, el deportista del Trican La Bañeza atesoraba una ventaja de 40 segundos sobre Diego Nieto. Tercero llegaría el palentino Ramón Martín con algo más de pérdida junto a Iván Celestino López.

Llegaba el momento de que la competición se adentrara en el sector ciclista, que prometía dar mucho juego en los 20 kilómetros de caminos en bicicleta de montaña. Tal y como cabía esperar ante la presencia de un especialista como el burgalés Efrén Carazo, la carrera iba a dar un brusco cambio clasificatorio, logrando ponerse en primera clasificación.

Carazo contaba con un minuto y 40 segundos de ventaja respecto a Castro y tan solo restaban 2,6 kilómetros de carrera a pie para que el leonés pudiera echar abajo la ventaja del burgalés, por lo que la carrera parecía tener vencedor.

Así fue, Javier Castro recortó 20 segundos y se entregó para intentarlo, pero Efrén Carazo llegó a la meta con más de un minuto de ventaja y logrando nuevos puntos para liderar el ránking autonómico de la modalidad. La segunda plaza sería para Castro y tercero llegaría César Gallego, que logró mantenerse en el podio pese a la remontada final de su compañero de equipo, Ramón Martín.

De cara a la cita femenina, siete contendientes aspiraban a llevarse el triunfo en la capital palentina, siendo Miriam Delgado la gran favorita como una vigente campeona que la semana anterior ya había demostrado encontrarse en un buen estado de forma tras ganar en Fuentemolinos.

Sin embargo, la carrera comenzó con igualdad, ya que la deportista del Atalanta se marchaba con Teresa Herraez en el primer sector. Claro que el buen ritmo a pie de la triatleta de La Bañeza no se iba a mantener en la bicicleta de montaña, o al menos, no iba a ser tan poderoso como para poder seguir la rueda de una Miriam Delgado que se escapaba hasta disparar su renta a los dos minutos.

De esta forma, los puntos para el ránking ya estaban en el bolsillo de Delgado, quien levantaba los brazos de campeona de forma consecutiva en la meta palentina. A dos minutos llegaría Teresa Herráez, segunda, y tercera en el podio subiría Alicia Cavia.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Triatlón Campos de Castilla se proclamaría ganador por tan solo medio minuto respecto a Trican La Bañeza.

GALERÍA DE IMÁGENES

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK