I DUATLÓN DE CASTROMONTE (VALLADOLID)

Pérez y García estrenan el palmarés de Castromonte

La localidad vallisoletana de Castromonte estrenó competición este fin de semana poniendo en juego, por segunda vez en los que llevamos de temporada, puntos para el ránking regional de duatlón. Los primeros deportistas en inscribir su nombre en el palmarés de la prueba y en sumar el máximo número posible de puntos de cara al ránking, fueron la palentina Emma Pérez (1.07:00) y el segoviano Javier García (57:11), ambos deportistas del Triatlón Campos de Castilla.

Con cerca de 90 participantes, la prueba vallisoletana comenzó por primera vez con una intensa pelea en las primeras posiciones en un sector a pie inicial de 4,8 kilómetros. Con Javier García en el pelotón, no era extraño que el segoviano buscara marcharse en solitario desde el inicio, puesto que es una de sus señas de identidad. Por tanto, sin novedad en el frente, el deportista del Triatlón Campos de Castilla llegaba en primera posición a la primera transición. Eso sí, en esta ocasión Daniel Enero, Óscar Lucas y Élgar Lloret, apenas cedían 20 segundos de diferencia, lo que les daba muchas opciones de cara al sector ciclista.

Sin embargo, y ahora sí contra pronóstico, el grupo perseguidor en lugar de lograr recortar diferencias con los relevos, veía como García sentenciaba la carrera logrando un minuto de ventaja más en una nueva exhibición de fuerza en solitario de 19,7 kilómetros.

Quizá por delante la cita tenía nombre y apellidos, los de Javi García, un nombre propio para inaugurar el palmarés de Castromonte, pero por detrás la carrera se mostraba muy interesante de cara a la segunda plaza. Así, el vallisoletano Óscar Lucas lograba dejar de rueda al soriano Élgar Lloret, pero con apenas unos segundos de diferencia, los 2,4 kilómetros finales de atletismo se iban a correr a fuego.

De hecho, el final fue tremendamente emocionante, con el joven Lloret apurando cada metro y recortando diferencias sobre el vallisoletano, para en línea de meta, lanzarse hacia delante e imponerse por una diferencia mínima a Óscar Lucas.

Sobre la carrera a femenina, Emma Pérez dominó la cita de inicio a fin. La palentina logró el mejor tiempo en cada uno de los tres parciales, sumando una ventaja de más de tres minutos respecto a la joven Marina Muñoz, que sería segunda clasificada. La tercera plaza fue para Cristina Duque, del IMD Segovia.
En cuanto a la clasificación por equipos, el Triatlón Rioseco se llevó el primer premio.

GALERÍA DE IMÁGENES

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK