II DUATLÓN DE HORNILLOS DE CERRATO (PALENCIA)

Emma Pérez y Javi García exhiben su fortaleza en Hornillos

Por segundo año consecutivo la localidad palentina de Hornillos de Cerrato albergaba su duatlón en distancia sprint, cita que además computaba para el ránking autonómico de la modalidad y que en esta ocasión reunía a un centenar de contendientes para dirimir fuerzas en un circuito de 4,4 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de sector ciclista y 2,2 kilómetros de parcial final de atletismo. La palentina Emma Pérez (Triatlón Campos de Castilla) (1.13:57) y su compañero de equipo, el segoviano Javi García (59:20), exhibieron su estado de forma con dos notables victorias.

La prueba de Hornillos estuvo dominada desde el inicio por un Javi García que sigue afinando su estado de forma. El segoviano impuso un ritmo arrollador en los primeros kilómetros, logrando llegar a la primera transición con una ventaja muy notable de casi cincuenta segundos respecto a Alberto Jiménez y Carlos Rodríguez.
Mucho tenían que cambiar las tornas en los 21 kilómetros de bicicleta de carretera, máxime cuando García demostraba tener buenas piernas, aumentando su renta y sentenciando la carrera a su favor. Tan solo Efrén Carazo, todo un especialista en la modalidad, lograba plantar cara al segoviano y mejorar sus números. De hecho, el gran parcial del burgalés le permitían situarse en segunda posición pero demasiado lejos como para sorprender al segoviano.

De hecho, el deportista del Triatlón Campos de Castilla, aprovechó el último parcial para ahorrar energías de cara a la cita dominical en Arroyo de La Encomienda, entrando con un minuto de ventaja en la meta de Hornillos. Por detrás, Carazo defendió su segundo puesto con uñas y dientes, mientras que la tercera plaza sería para Alberto Jiménez.

Poca historia tuvo la carrera femenina, ya que Emma Pérez se mostró absolutamente intratable. La palentina ya atesoraba dos minutos de ventaja en el primer parcial. Un colchón que no dejó de aumentar debido a que la integrante del Campos de Castilla iba a firmar el mejor tiempo de cada sector. Así, en línea de meta, el triunfo se sellaba por parte de Emma con más de ocho minutos de diferencia. La segunda posición fue para Estibaliz Santa-Coloma, quien superó a su compañera Estibaliz Pereda, tercera.

En cuanto a la clasificación por equipos, tanto las chicas como los chicos tuvieron el mismo nombre propio: El Triatlón Campos de Castilla.

Foto: José Luis Cantalapiedra de Innercomm.

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK