II DUATLÓN DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID)

Marina Muñoz y Javi García se adjudican el duatlón de Arroyo

La plaza de España de la localidad vallisoletana de Arroyo de La Encomienda se transformó en la mañana del domingo en el escenario deportivo del II Duatlón Sprint de la modalidad en la que participaron más de 170 deportistas de las diferentes categorías. La prueba contó con un tiempo espectacular, más de veinte grados de temperatura que permitieron al público disfrutar tanto del pundonor de los más pequeños en las carreras de menores, como del espectáculo que ofrecieron los corredores élite, con la cuellarana Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar) (1.06:53) y el segoviano Javi García (Triatlón Campos de Castilla) (56:32) como dominadores de la prueba femenina y masculina respectivamente.

Con cielos despejados y el sol calentando desde temprano, las calles de Arroyo de La Encomienda se convirtieron en territorio duatleta, especialmente en la plaza de España, donde se ubicaron la salida, la meta y la zona de transición. La plaza, repleta de bicicletas, ofreció una imagen espectacular de la competición. No obstante, esta segunda edición contó con circuitos completamente renovados que facilitaron el seguimiento de la cita por parte del público, y que contaron con algunas zonas con repechos óptimas para los cambios de ritmo en el sector ciclista. La cita constó de algo menos de 5 kilómetros de carrera a pie, unos 19 kilómetros de bicicleta y otros 2,5 kilómetros de segmento atlético y ponía en juego puntos tanto para el ránking autonómico de duatlón, como para el ránking regional de menores.

En la carrera masculina cabía esperar un interesante encuentro entre el gran dominador del circuito regional, el segoviano Javi García, y varios triatletas muy jóvenes llamados a tomar el relevo. Y de hecho en los primeros metros se pudo ver que las diferencias no iban a ser significativas.

García, que además llegaba a Arroyo como vigente campeón, presentó un planteamiento muy característico en él, atacando desde el primer metro de la plaza de España, para intentar acumular ventaja en los cinco primeros kilómetros. Al llegar a la zona de transición, García entraba en solitario, con apenas 13 segundos de diferencia sobre Lucas Izquierdo y Jesús Merino. Por detrás, la carrera todavía no acababa de romperse, con una grupeta integrada por hombres como Diego Gómez, José Manuel Hernández y David Puertas.

Llegados los tres giros al circuito de bicicleta, García apretaba los dientes para sentenciar la prueba, si bien mientras las diferencias con respecto a Izquierdo y Merino se ampliaban, por detrás Diego Gómez se colocaba en segunda posición con distancia visual respecto al líder. En un abanico de tiempo muy corto, salían de la transición Jesús Merino y un Lucas Izquierdo que completaba la transición realizando un auténtico sprint final.

Tras los últimos dos kilómetros largos de carrera a pie, Javi García entraba en la plaza de España reeditando su triunfo de campeón del Duatlón de Arroyo de la Encomienda, lo que además le permitía hacer doblete en el mismo fin de semana, pues ya había ganado el sábado en Hornillos de Cerrato. A tan solo 18 segundos, Lucas Izquierdo firmaba la segunda plaza picando siete segundos al vallisoletano Jesús Merino, que lograba subir al podio tras una gran carrera.

En cuanto a la cita femenina, la participación fue reducida, pero al menos la presencia de la palentina Emma Pérez y la cuellarana Marina Muñoz proponían un bonito duelo entre favoritas. Por un lado, la experimentada deportista del Triatlón Campos de Castilla llegaba con la intención de revalidar la victoria de 2016, mientras que la joven segoviana del Triatlón Cuéllar, presentaba su candidatura a la victoria con descaro y ambición.

De hecho, las dos deportistas formaron pareja abriendo la prueba, con un buen ritmo de carrera a pie que les llevó a la primera transición agrupadas. La conexión fue buena en los primeros giros del parcial ciclista, pero en uno de los repechos Marina Muñoz decidió cambiar de ritmo y las piernas de Pérez tuvieron que decir basta. Así, al llegar a la segunda transición, Marina contaba con más de un minuto y medio de renta, suficiente como para tener la cita en el bolsillo.

No hubo sorpresas en la línea de meta y Marina Muñoz se adjudicó la victoria sobre Pérez, mientras que la tercera plaza sería para Cristina Fanarraga.

En cuanto a la clasificación por equipos, la victoria fue para el IMD Segovia. Y en la prueba de promoción, los ganadores fueron Iris Bassols y Hugo Ramos.

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

PROMOCION MASCULINA

PROMOCION FEMENINA

PREBENJAMIN

BENJAMIN

ALEVIN

INFANTIL

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK