II DUATLÓN DE LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID) (CTO CYL INFANTIL Y CADETE)

Delgado y García, en estado de gracia en Laguna

Una nueva victoria de Miriam Delgado (CD Atalanta) (57:38) y de Javi García (Triatlón Campos de Castilla) (50:26) en el duatlón de Laguna de Duero constatan el estado de gracia en el que se encuentran ambos deportistas en estos primeros meses del año y de la temporada de triatlón en Castilla y León. En Laguna de Duero con cerca de 130 participantes, ambos triatletas dominaron la prueba de principio a fin en una nueva demostración de fuerza. La cita, que además puso en juego puntos para el ránking regional de la modalidad y para el ránking de menores de la Comunidad, también sirvió para coronar a los campeones de Castilla y León en edad infantil y cadete, siendo Esther Gómez y Alfonso Izquierdo los mejores cadetes, mientras que Luna Lázaro y Fernando Carmona hicieron lo propio en categoría infantil.

La competición comprendía un primer sector de aproximadamente 4,5 kilómetros de carrera a pie, para continuar con 17 kilómetros de parcial ciclista y culminar con 2,2 kilómetros de nuevo a pie. Tanto el segmento de carrera a pie como el de ciclismo se realizaba en el entorno del lago en Torrelago, con lo que se trataba de un circuito atractivo tanto para los participantes como para los espectadores, pues había posibilidad de observar casi toda la carrera.

En la cita masculina, el guión fue el prestablecido por Javier García, que en esta ocasión ni siquiera sintió cerca a sus rivales gracias a un inicio de competición fulgurante. El segoviano a un ritmo infernal a pie, se marchaba en solitario abriendo un hueco de 36 segundo con respecto a Rubén Barrio, quien posteriormente, se vería forzado a abandonar la pelea. Junto a él, llegaba un grupo numeroso, con Óscar Lucas, José Manuel Hernández, Daniel Enero, Javi Castro y Jesús Merino.

Mientras que en cabeza García sentenciaba la prueba sobre las dos ruedas Javi García, por detrás se formaban varios grupos con una igualdad notable, que prometía una disputa muy emocionante por los puestos del cajón.

Los últimos metros se sortearon sin sobresaltos por parte de Javi García, mientras que por detrás Óscar Lucas lograría amarrar la segunda plaza por tan solo seis segundos sobre un Jesús Merino que al igual que la semana anterior en Arroyo, lograba subir a los puestos de honor tras unos metros finales vertiginosos.

La cita femenina estuvo cortada por el mismo patrón, si bien la mayor presencia de corredoras y el nivel de las mismas puso una importante dosis de emoción al duatlón y una menor diferencia en línea de meta. De hecho, Miriam Delgado impuso un fuerte ritmo de inicio, evitando cualquier tipo de sorpresa y desgastando a sus rivales, pero Felisa Ares llegaba a tan solo 10 segundos a la primera transición, mientras que otras mujeres a tener en cuenta como Ángela Tejedor, Elena Olea o Elena Díez se dejaban alrededor de 40 segundos.

Ya sobre las dos ruedas, Delgado volvió a ser un rodillo, cuyo tiempo parcial solo pudo emular Angela Tejedor, lo que le serviría para colocarse en segunda posición, por delante de Ares.

Ya en los últimos kilómetros de la carrera a pie, Delgado se permitió subir unos segundos más su ventaja para esperar en meta a Tejedor, que sería segunda y a Ares, tercera.

Por equipos, el Triatlón Laguna se hizo con la victoria femenina, mientras que en hombres el Triatlón Campos de Castilla se adjudicó el triunfo.

 

 

 

 

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

CADETE

PREBENJAMIN

BENJAMIN

ALEVIN

INFANTIL

GALERÍA DE IMÁGENES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK