Últimos días para inscribirse en la Escuela de Triatlón de Arroyo

La Escuela de Triatlón de la localidad vallisoletana de Arroyo de La Encomienda cuenta con las puertas abiertas de par en par para todos los amantes del deporte que quieran disfrutar durante el segundo trimestre del año de una disciplina con valor triple, ya que aglutina natación, atletismo y ciclismo. Las inscripciones para entrar en la escuela están abiertas hasta el viernes 31 de marzo por la noche.

La escuela nace de la colaboración entre la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arroyo y tiene como objetivo fomentar el deporte del triatlón entre los menores, por lo que se trata de la iniciación a esta modalidad. El único requisito necesario para formar parte de la escuela es formalizar la inscripción, saber nadar y disponer de bicicleta y casco.

Actualmente la escuela está integrada por 17 chicos y chicas repartidos en varias categorías, pudiendo asistir desde categoría prebenjamín hasta cadete. El técnico se encarga de dirigir las sesiones de entrenamiento que durante el periodo escolar comprenden entre tres y cuatro días por semana. Así, mientras en unas jornadas se prepara la carrera, en otras el protagonismo lo adquiere el ciclismo y uno o dos días, dependiendo de la semana, no falta la natación. Aunque el centro deportivo Xperience es el epicentro de los entrenamientos, también se realizan salidas en bicicleta en el parque del Socayo.

Además los deportistas también tendrán la oportunidad de participar en competiciones de un deporte muy adictivo y completo. Las pruebas nunca son una prioridad pero sí que son una buena forma de completar el aprendizaje y sobre todo de disfrute de los más pequeños. En esta temporada son muchos los deportistas que han participado en varias competiciones como el reciente duatlón de Arroyo o Laguna de Duero.

El proyecto de la escuela consiste en asentar la base y continuar el crecimiento para poder formar varios grupos de entrenamiento en función de categorías e incluso formar un grupo de adultos. Las inscripciones y más información pueden encontrarse en la página web de la Federación de triatlón de Castilla y León (www.triatloncastillayleon.com). También se puede contactar a través del mail: escolar@triatloncastillayleon.com.

INSCRIPCIONES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK