IV DUATLÓN CROSS DE VILLAMURIEL (PALENCIA)

Pérez y García vuelven a formar dupla ganadora en Villamuriel

La localidad palentina de Villamuriel celebró la cuarta edición de su Duatlón Cross con más de 100 participantes entre los que volvieron a destacar los deportistas del Triatlón Campos de Castilla Emma Pérez (1.12:29) y Javi García (1.00:16), dos de los triatletas más en forma del pelotón autonómico en esta fase de la temporada. La competición constó de un primer sector de carrera a pie de cinco kilómetros, una segunda fase de 20 kilómetros en bicicleta de montaña y por último, otro parcial definitivo a pie de 2,5 kilómetros.

El desarrollo de la carrera fue muy similar al de anteriores competiciones autonómicas, con el segoviano Javi García muy enchufado desde los primeros metros. De hecho, en esta ocasión nadie fue capaz de seguir el ritmo de carrera impuesto por el deportista del Triatlón Campos de Castilla. Al llegar a la primera transición, García cogía la bicicleta sin que los contrincantes merodearan la zona, puesto que la ventaja acumulada era de casi 45 segundos respecto a Pedro Rojo. Después empezaría a llegar un enfilado grupo con Javier Barbero, Javier Castro, José Luis Santos y Alberto Jiménez.

Una vez sobre las monturas, Efrén Carazo volvió a hacer de las suyas en el parcial ciclista, recuperando muchas posiciones. También por detrás, el buen entendimiento de algunos de los perseguidores les permitió acercarse a García, recuperando cerca de 20 segundos, lo que sin duda hacía presagiar un final emocionante tanto por la posibilidad de remontada como por la pelea por el podio.

No obstante, García no dio pie a la ilusión de los aspirantes, y desde el primer metro a pie volvió a imponer un ritmo infernal con el que adjudicarse la victoria con un margen de 38 segundos. La segunda plaza sería para Barbero, que volvió a ser muy regular y habilidoso para administrar los pocos metros de ventaja que atesoraba sobre un Javier Castro que firmaba la tercera plaza a cuatro segundos.

En féminas, la palentina Emma Pérez sumó un nuevo triunfo merced a su superioridad en el sector a pie. De hecho, en los primeros 5 kilómetros su ventaja alcanzaba casi el minuto respecto a Teresa Herráez, quien iba a ser su principal rival en la competición.
Precisamente Herráez demostró unas magníficas condiciones en el segmento ciclista, lo que le permitió neutralizar la ventaja de la deportista del Triatlón Campos de Castilla.

Con todo por decidir en los últimos kilómetros, Pérez demostró seguir disfrutando de un mejor ritmo de carrera atlética, lo que le permitió cosechar la victoria con un margen de 40 segundos sobre la combativa Herráez del Trican Bañeza. La tercera plaza sería para Rocío Rueda.

En cuanto a la victoria por equipos, el Campos de Castilla sumó los mejores tiempos masculinos por delante de Triatlón Tri On y Triatlón Rioseco.

 

GALERÍA DE IMÁGENES
 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK