Lucas Izquierdo conquista el oro en junior del Nacional de Duatlón

La localidad castellonense de la Vall de Uxó albergó este fin de semana el Campeonato de España de Duatlón individual, cita clasificatoria para el Europeo de duatlón de Soria que tuvo una participación récord de unos 1.600 participantes. En cuanto a los castellano y leoneses, destaca la medalla de oro de Lucas Izquierdo en categoría junior, que protagonizó una gran carrera en la que exhibió todas sus cualidades, ganando merced a su mayor velocidad en un emocionante y apretado sprint final.

La carrera junior masculino contó con cerca de 90 deportistas inscritos que tuvieron que medirse en un circuito conformado por un primer sector a pie de 5 kilómetros en tres vueltas, un segundo segmento de bicicleta de carretera de 22 kilómetros en dos vueltas, para culminar con 2,5 km. a pie en dos vueltas. El burgalés del Deporama Triatlón Soriano, Lucas Izquierdo, se marchó con el grupo cabecero desde los primeros compases, aunque al llegar a la primera transición cedió unos segundos que recuperaría sobre las dos ruedas.

De cara al último parcial, Izquierdo demostró estar muy entero y sobre todo, saber competir, ya que fue capaz esta vez no solo de aguantar el ritmo a pie de sus contrincantes, si no ser capaz de imponerse en un sprint final emocionante con Jaime Bonilla, al que batió por menos de un segundo. La tercera plaza del podio fue para Carlos Oliver.

En cuanto al resto de triatletas castellano y leoneses, en la cita élite femenina, Felisa Ares (Triatlón Laguna) fue la mejor clasificada merced a su decimoséptima posición en uan cita que ganó Sara Bonilla. Mientras que en hombres, el salmantino Pedro J. Ramos acabó duodécimo en una prueba que se adjudicó el onubense Emilio Martín.

En Sub 23, Elena Díez del Triatlón Laguna concluyó en undécima posición y su compañero Sergio Santos, sexto en hombres.

En junior femenino, la cuellarana Marina Muñoz también rindió a un gran nivel con su sexto puesto.

En cadete la actuación fue más discreta, con Lucía Gutiérrez (E-Triatlón) en nonagésima posición. En hombres, el soriano Alfonso Izquierdo fue vigésimo primero.
Por equipos solo dos escuadras en el Top 10. El Triatlón Eresma en hombres, que se clasificó décimo de su categoría, y el Triatlón Soriano, sexto en junior masculino.

RESULTADOS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK