VII DUATLÓN CROSS DE MELGAR DE YUSO (PALENCIA)

Picas y Carazo, los grandes triunfadores de la Semana Santa en Melgar de Yuso

La Semana Santa también propició un fin de semana apasionante en el calendario regional de duatlón cross, con parada en Melgar de Yuso para poner en juego un buen puñado de puntos para el ránking autonómico de la modalidad. En esta ocasión, la séptima edición de la prueba palentina, la cita no decepcionó con dos trepidantes carreras en las que se impusieron Aina Picas (Reus Ploms) (1.28:40) y Efrén Carazo (CD Tri On) (1.13:02) en una competición con 80 participantes.

Nivel de lujo en la línea de salida para la prueba palentina, que avecinaba una bonita batalla en 5 kilómetros de carrera a pie, 22,5 km. de bicicleta de montaña y 2,5 km. finales a pie. Así sería, ya que como siempre que el segoviano Javi García está en parrilla de salida, la carrera salió a cuchillo. El ritmo vertiginoso obligó a la cabeza de la prueba a exprimirse desde los primeros metros, pero los esfuerzos de García en esta ocasión no parecían tan rentables como en citas precedentes, llegando a la primera transición con solamente 10 segundos de renta sobre Javier Barbero, Castro, Ruiz o Jiménez.

Sobre las dos ruedas por los caminos de Melgar, el burgalés Efrén Carazo comenzó a hacer de las suyas, con un ritmo demoledor con el que no solo iba a neutralizar a los primeros clasificados, sino que se colocaba en primera posición con casi medio minuto de margen sobre un Alberto Jiménez que se situaba segundo.

Quedaban los últimos 2,5 kilómetros a pie y Carazo se iba a defender con uñas y dientes ante el asedio de Alberto Jiménez, finalmente, tan solo tres segundos le dieron la victoria al duatleta burgalés sobre su oponente del Kafewake. Por detrás, García volvía a marcar el mejor parcial a pie, lo que esta vez solo sería suficiente para subir al podio.

En féminas también se presentaba una competición muy interesante, tal y como se pudo ver de manifiesto desde el inicio. La palentina Emma Pérez presentó su candidatura a la victoria llegando a la primera transición con unos segundos de ventaja respecto a la catalana Aina Picas y 30 segundos más sobre Rocío Velasco. Sin embargo, una vez completada la transición, Picas demostró que en la especialidad de las dos ruedas era la deportista más fuerte del pelotón, disparando su renta hasta lograr asegurar la victoria.

Por detrás, María Fernández también puso una marcha más en bicicleta, lo que le permitía superar a Pérez y alcanzar la segunda plaza, mientras que la palentina sería tercera.

La clasificación por equipos de la prueba tanto masculina como femenina se la adjudicó el Triatlón Campos de Castilla.
 

 

 

 

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

IMÁGENES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK