Los circuitos del Nacional de Aguilar de Campoo pasan su primer test

Los próximos 17 y 18 de junio la localidad palentina de Aguilar de Campoo albergarán los Campeonatos de España de Duatlón Cross y de Triatlón Cross. Una cita que emplazará a los primeros espadas nacionales de estas dos modalidades en una competición que superará ampliamente los 800 participantes.

Aunque el año pasado con la disputa de un Campeonato de España de triatlón escolar se pusieron unas bases sólidas para el desarrollo de grandes eventos de este deporte en Aguilar de Campoo, lo cierto es que dos Campeonatos en un mismo fin de semana exigen mucho trabajo organizativo que lleva meses dando pasos en la formalización de los circuitos. De hecho, este fin de semana estos trazados han pasado uno de sus primeros test a través de un reconocimiento en el terreno con una quedada popular en la que han estado presentes tanto deportistas como técnicos de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

La marcha, que se desarrolló antes de Semana Santa, contó con una veintena de triatletas que iniciaron la ruta en la plaza de España aguilarense para trasladarse en bicicleta de montaña por los diferentes caminos que integrarán los circuitos por los alrededores del embalse del Pisuerga en Aguilar de Campoo. De hecho, una de las diferencias sustanciales con respecto al Nacional en Edad Escolar de 2016, es que por entonces los participantes utilizaron bicicleta de carretera en lugar de la de montaña.

En cuanto a las valoraciones de los recorridos, muchas diversidad de opiniones en cuanto a su dureza, ya que la modalidad tanto de duatlón cross como de triatlón cross siempre cuenta con una dosis de subjetividad muy alta, dado a que cada tipo de deportista prefiere un recorrido de mayor o menor dureza según sus condiciones y características. Por tanto, esta variedad de opiniones refleja que se ha logrado el objetivo de contar con un trazado muy variado con muchos atractivos en los que también habrá zonas con cierta dureza donde amortizar los esfuerzos y partes técnicas donde destacará la pericia de los triatletas. Eso sí, la unanimidad ha predominado en referencia a la belleza de los circuitos y de los parajes de la montaña palentina por los que discurrirá la competición.

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK