III DUATLÓN CROSS DE OLIVARES DE DUERO (VALLADOLID)

Delgado y García, coinciden de nuevo en lo más alto

Miriam Delgado (CD Atalanta) (1.33:19) y Javi García (Triatlón Campos de Castilla) (1.12:04) volvieron a coincidir en lo más alto del podio en una prueba autonómica después de sus respectivos triunfos en la III edición del Duatlón Cross de Olvares de Duero en la provincia de Valladolid. La vallisoletana y el segoviano están firmando una temporada espectacular, que en esta ocasión quedó refrendada con dos victorias en las que sus rivales quedaron lejos de la pelea por la victoria.

Medio centenar de contendientes se dieron cita en la localidad vallisoletana para medir fuerzas en un circuito compuesto por un primer sector a pie de 6 kilómetros, un parcial ciclista en bicicleta de montaña de 19 kilómetros y un último segmento a pie de 2 kilómetros con el que concluiría la cita.

Javi García logró distanciarse de sus rivales desde el pistoletazo de salida, con un buen ritmo en las piernas que le iba a llevar a la primera transición con un minuto y veinte segundos de ventaja sobre Javier Castro. La ventaja era significativa, pero todavía iba a ser mayor sobre las dos ruedas, donde tan solo el veterano Carmelo Gómez logró mejorar el tiempo parcial del deportista del Campos de Castilla.

En cualquier caso, la victoria estaba en el bolsillo, por lo que en los dos últimos kilómetros se pudo ver al segoviano conservando fuerzas, pese a marcar de nuevo el mejor tiempo del sector. Finalmente la segunda plaza sería para Óscar Lucas y la tercera, para Javi Castro.

En féminas, el desarrollo de la competición tuvo su paralelismo con la categoría masculina, puesto que Miriam Delgado también dominaba la prueba en la primera transición con 53 segundos de margen, una renta que se incrementaría notablemente en la bicicleta de montaña. Al llegar a línea de meta, Delgado saboreó una nueva victoria, siendo acompañada en el cajón por Elena Díez y en tercer lugar, por su compañera de equipo María Fernanda Maeso.

El Triatlón Campos de Castilla fue el club acreedor de la clasificación por equipos, mientras que la prueba de promoción tuvo como ganadora a Marta Vicente y como campeón a Hugo Ramos.

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

PROMOCION MASCULINA

PROMOCION FEMENINA

INFANTIL Y CADETE

GALERÍA DE IMÁGENES
 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK