ACUATLÓN ESCOLAR DE LA VICTORIA (VALLADOLID)

La Victoria gana la batalla al frío con el Nada y Corre

El pasado domingo estaba prevista la celebración en la piscina municipal vallisoletana de La Victoria el Acuatlón escolar. Dicha prueba consistía en la realización de tres segmentos consistentes en correr, nadar y correr, con las transiciones correspondientes. Sin embargo, debido a la mala previsión meteorológica se decidió cambiar al formato Nada y Corre, y fue una decisión acertada puesto que las previsiones se cumplieron, el frío fue notable, pero no suficiente para impedir que los más pequeños disfrutaran del deporte.

La prueba comenzó en la piscina donde, empezando los cadetes que nadaban 300 metros, se irían realizando series de natación tomando los tiempos de cada nadador, hasta finalizar con los más pequeños que nadaban solo 50 metros. Una vez finalizada la parte de natación, se entregarían los dorsales para realizar el segmento de carrera a pie, situado en los exteriores de la piscina y acompañados de aire, frío y lluvia.

En la carrera a pie, el primero en efectuar la salida sería el nadador más rápido, seguido del siguiente que saldría con la misma diferencia de tiempo que tuviese en la natación con respecto al primero, y así sucesivamente hasta estar todos los corredores en carrera. De este modo, la clasificación final se obtendría mediante la suma de tiempos de ambos segmentos aplicando un hándicap. Un formato sin duda novedoso y muy interesante.

CLASIFICACION

IMÁGENES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK