II DUATLÓN CROSS DE SASAMÓN (BURGOS) (CTO CYL)

Delgado y Jiménez sobreviven al infierno del barro en Sasamón

El duatlón cross de Sasamón, que en su segunda edición albergaba el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, tuvo dos ganadores y 28 héroes que lograron culminar una prueba en la que los elementos y las adversidades se multiplicaron para poner contra las cuerdas a un pelotón que tiró de casta, sacrificio y esfuerzo para alcanzar el final del infierno del barro: la ansiada línea de meta. Una demostración de superación en la que Miriam Delgado (CD Atalanta) (1.53:51) y Alberto Jiménez (Kafewake Race Team) (1.14:06) se proclamaron campeones regionales, si bien esta vez el mérito fue compartido por todos los participantes, oficiales y por la organización, cuyos voluntarios y demás personal se volcaron ante la dificultad con una implicación ejemplar.

Y es que Sasamón y el sector ciclista se convirtió en un auténtico infierno del barro que apareció, como si de una trampa premeditada se tratara, justo cuando se lanzaba la prueba y después de que todo estuviera en perfecto estado de revista. Sin embargo, la lluvia tan esperada durante meses y que había estado muchas semanas sin hacer acto de presencia en tierras burgalesas, comenzó a descargar con una sorprendente intensidad. Si el sector a pie ya iba a tornarse complicado, peor iba a ser el segmento sobre ruedas, donde en muchos lugares el barro impedía completamente mantener el equilibrio. Tocaba la épica, y los triatletas estuvieron sobresalientes, demostrando estar hechos de una pasta especial.

Tras un segmento a pie realmente rápido de 5,2 kilómetros, con Javi García al frente del grupo y veinte segundos de ventaja sobre Zeus Gutiérrez, lo peor estaba por venir, tras la primera transición. El barro iba a obligar a realizar varios tramos con la bicicleta al hombro, y poco a poco se sucedieron inevitablemente los abandonos. Claro que también hubo quien logró salir adelante, como Miriam Delgado, única corredora femenina que logró cruzar la meta. Una campeona con un palmarés repleto de títulos, que en esta ocasión ofreció una lección deportiva que fue mucho más allá.

También meritorio fue el combate masculino sobre ruedas o a pie, con un Alberto Jiménez que al igual que Efrén Carazo o Javi García, pusieron fuerza, garra y sabiduría a cada pedalada para combatir por el podio. La carrera a pie volvería a tener color segoviano, pero no había margen de remontada porque Jiménez se había hecho acreedor del título regional. García se adjudicaría el subcampeonato y Efrén Carazo, la tercera plaza.

Por equipos, el CD Tri On se adjudicó la clasificación masculina.

 

 

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

MASCULINA COMUNIDAD

FEMENINA COMUNIDAD

CATEGORIAS COMUNIDAD

CLUBS COMUNIDAD

ALEVIN

INFANTIL

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK