V DUATLÓN DE OSORNO LA MAYOR (PALENCIA)

Pérez y García suben a lo más alto del cajón en Osorno

La quinta edición del duatlón palentino de Osorno La Mayor contó con 70 participantes y la victoria de la deportista local Emma Pérez (Triatlón Campos de Castilla) (1.24:30) y de su compañero de equipo, el segoviano Javi García (1.08:56) en la categoría masculina. La cita constó de un primer sector de 5,1 kilómetros de carrera a pie, un segmento de 28,6 kilómetros de bicicleta sin 'drafting', es decir, sin posibilidad de ir a rueda, para finalizar con 2,7 kilómetros de atletismo.

Desde los primeros metros se pudo ver que Javi García tenía buenas piernas, por lo que no tardó en escaparse en solitario. Su ritmo fue realmente elevado en los primeros cinco kilómetros de la competición, lo que le permitía llegar a la primera transición con una jugosa renta de 47 segundos respecto a Alberto Jiménez. Por detrás, Rubén Barrio llegaba a coger su bicicleta con 12 segundos más de pérdida en tercera posición.

Las carreteras de Osorno se convirtieron en el siguiente escenario de la cita, donde Efrén Carazo, como es habitual, iba a sacar partida de sus excelentes condiciones sobre ruedas. Sin embargo, García, al que se le veía con buena carencia de pedaleo, aceptó el pulso, manteniendo a raya al burgalés, cediendo tan solo 42 segundos, lo que además de mantener el liderato, le permitía aumentar aún más sus diferencias con respecto al resto de aspirantes.

Los últimos kilómetros a pie solo sirvieron para Javi García cerrara su exhibición y anotase una nueva victoria a su extenso palmarés. Carazo, que tuvo que sufrir en el último sector, logró conservar la segunda plaza por tan solo un par de segundos ante un Alberto Jiménez que hizo un gran despliegue en el último parcial.

En la categoría femenina, cinco contendientes conformaron la línea de salida. Muy pronto Emma Pérez se marchó en solitario, para llegar a la primera transición superando en 52 segundos a Rocío Velasco, mientras que Marina Peña cogía la bicicleta en tercer lugar.

Si la superioridad de Emma había quedado patente a pie, sobre las dos ruedas la renta se multiplicó para dejar sentenciada su victoria. La segunda plaza sería para Rocío Velasco, mientras que Sara García se adjudicaría finalmente la tercera plaza del podio.
Por equipos, el Triatlón Campos de Castilla se llevaría la victoria.
 

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

GALERÍA

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK