Una veintena de personas participan en el curso de monitor de triatlón

El pasado sábado, 19 personas realizaron el curso de Monitor de Triatlón Escolar, un curso de ámbito federativo y titulación propia de la Federación de Triatlón de Castilla y León pensado para aquellos que quieran colaborar o empezar su andadura en el triatlón con menores. Los técnicos de la federación impartieron en una jornada intensiva de casi 10 horas, una importante base teórica que ahora tendrán que complementar los alumnos con un trabajo teórico y con formación práctica. La actividad se desarrolló en las instalaciones del centro vallisoletano de Río Esgueva.

Desde las 9.00 horas de la mañana, se iniciaron las clases con una introducción al triatlón. Posteriormente, se explicaron los funcionamientos de las escuelas de triatlón, para continuar con enseñanza de la natación, del ciclismo y del atletismo. La psicopedagogía y los principios de entrenamientos para jóvenes fueron los últimos ámbitos de trabajo de las clases.

Los objetivos fueron en líneas generales, conocer las bases de la enseñanza de los tres segmentos a través del juego, dominar los ejercicios básicos para la iniciación de los tres deportes y adquirir las capacidades básicas para colaborar en una escuela de triatlón.

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK