Abiertas las inscripciones para los tres Nacionales de Aguilar de Campoo

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ya ha abierto las inscripciones para los próximos campeonatos de España de duatlón cross, triatlón cross y cuadriatlón que se disputarán los próximos 17 y 18 de junio en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, que de esta forma, se convertirá en referente nacional de multideporte durante todo el fin de semana. Para participar, los deportistas deberán realizar la tramitación de sus inscripciones a través de la página web oficial de la FETRI: www.triatlón.org, concretamente en el apartado de Competiciones y Campeonatos de España.

Cabe destacar que para esta cita se esperan cerca de un millar de deportistas que disfrutarán del deporte y de los espectaculares paisajes naturales de la montaña palentina por las que discurre la competición. Precisamente en la misma página web de inscripciones los participantes encontrarán una breve descripción de la localidad aguilarense, así como los horarios previstos para las pruebas y los circuitos por los que discurrirán los campeonatos.

El viernes 16 de julio será la jornada de recogida de dorsales y acreditaciones en el cine de Aguilar de Campoo en horario de 18 a 20.00 horas. Mientras que el sábado se dirimirán los primeros dos títulos nacionales, el de cuadriatlón y el de triatlón cross. La primera modalidad aglutina un primer sector de natación, otro de piragüismo, continúa con el segmento ciclista y culmina con atletismo. Por su parte, el triatlón, la disciplina referente de este deporte, consiste en un primer segmento a nado, otro de bicicleta, que en el caso de estas dos pruebas será con bici de montaña, y un último parcial de carrera a pie con el que se llegará a la línea de meta ubicada en la emblemática plaza de España de Aguilar.

Los horarios del triatlón cross para el sábado están ya definidos para las 16.00 horas con las primeras salidas, si bien será a las 19.15 horas cuando lleguen los platos fuertes de la jornada, con las salidas élite masculina y élite femenina. En el caso del cuadriatlón, todavía no hay previsión horaria al ser la última disciplina aprobada por la FETRI para disputarse en territorio aguilarense.

En el caso del duatlón cross, que se dirimirá el domingo 18 de junio, consistirá en un primer sector a pie, otro de bicicleta de montaña y concluirá con otro segmento de carrera a pie. En cuanto a los horarios previstos, las primeras salidas serán a las 9.00 horas, con el pistoletazo de salida para la élite a partir de las 13.00 horas.

Serán dos intensos días de competición en los que Aguilar de Campoo, su embalse y sus alrededores se convertirán en un estadio deportivo natural y al aire libre en el que disputar de un espectáculo deportivo del máximo nivel que además, propiciará una importante afluencia tanto de deportistas como de acompañantes que sin lugar a dudas, propiciarán una importante ocupación hostelera tanto en Aguilar de Campoo como en otros puntos de la provincia palentina.

INSCRIPCIONES

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK