Aguilar logra cifras récord de inscripción para los Campeonatos de España del fin de semana

La localidad palentina de Aguilar de Campoo contará con 921 deportistas inscritos para competir durante el próximo fin de semana, 17 y 18 de junio, en los Campeonatos de España de Duatlón Cross, Triatlón Cross y Cuadriatlón. La cifra ha alcanzado las mejores previsiones y ha superado en algunos casos de forma notable las cifras de los mismos campeonatos en años anteriores, lo que además de plasmar la salud de este deporte, también implica el atractivo de Aguilar como escenario turístico y deportivo. Castilla y León contará con una amplia representación, si bien llegarán clubes y triatletas de todo el país para un fin de semana que ya es de récord.

Por orden cronológico de disputa de las competiciones, el sábado 17 de junio a partir de las 15.00 horas en el paraje de ‘El Chili’ del embalse aguilarense, comenzará el cuadriatlón, disciplina que consta de un primer sector de natación, otro de piragüismo, bicicleta de montaña y atletismo. Esta especialidad, de gran complejidad por la variedad de disciplinas, tendrá el menor número de contendientes, con 94 aspirantes al título entre la modalidad masculina y la femenina. Esta cifra supone un espaldarazo muy importante para esta modalidad, ya que el curso anterior, en la prueba disputada en el circuito cacereño de El Anillo, fueron poco más de 80 los cuadriatletas contendientes. Teniendo en cuenta que en 2015 no se superaron los 70 inscritos en este campeonato disputado en la localidad cántabra de Castro Urdiales, no cabe duda de que esta práctica deportiva está teniendo una progresión moderada, pero ascendente en nuestro país.

Acto seguido, también el sábado, llegará la prueba de mayor participación, el campeonato de España de Triatlón Cross en el que competirán 429 deportistas, prácticamente la misma cifra que se registrara el curso pasado en la localidad soriana de Almazán, donde también se registraron unos números muy elevados de participación. En este caso, la competición comenzará a 16.00 horas y comprenderá un primer sector de natación, otro de ciclismo de montaña y por último, un último parcial a pie por las calles de Aguilar.

Mientras que el domingo serán 398 los triatletas que entren en liza en el Campeonato de España de Duatlón Cross a partir de las 9.00 horas, modalidad que consta de tres sectores: a pie, en bicicleta de montaña y a pie. Es en esta modalidad donde Aguilar de Campoo ha logrado un aumento más notable de inscripciones, incrementando los datos del anterior campeonato en nada menos que 55 participantes. Por este motivo y por el alto nivel del pelotón, cabe presuponer que el título de campeón de España de la especialidad estará más difícil que nunca.

Con cerca de un millar de deportistas en Aguilar de Campoo, no es de extrañar que prácticamente haya representación de todos los rincones de la geografía nacional. Y como no puede ser de otra forma, Castilla y León, tratará de aprovechar el factor de competir en casa para buscar una buena cosecha de triunfos. Provincias como León, Salamanca, Burgos, Segovia, Soria, Valladolid y cómo no, Palencia, contarán con un importante número de deportistas inscritos, que buscarán la complicidad con el público aguilarense para tratar de arañar unos segundos al cronómetro.
 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK