IV TRIATLÓN SPRINT CIUDAD DE ZAMORA

Díez y Llorente, los mejores en Zamora

Zamora volvió a convertirse en una fiesta del triatlón por todo lo alto, confirmando una vez más, que se trata de una prueba imprescindible en el calendario autonómico. Este año además de poner en juego nuevos puntos para el ránking autonómico de la modalidad, la competición zamorana contó con algo menos de 300 participantes que tuvieron que medir sus fuerzas con el Duero, las dificultades del recorrido y sobre todo, un intenso calor que pasó factura a más de un triatleta. Con quien no pudo fue con Elena Díez (Triatlón Laguna de Duero) (1.15:57) ni con Alfonso Llorente (Triatlón Eresma) (1.02:18), ganadores femenino y masculino de la competición sprint.

El recorrido estuvo compuesto por 750 metros de natación, con salida en Los Pelambres, 20 kilómetros de ciclismo y 5,4 kilómetros de carrera a pie. Con el calor haciendo de las suyas, el primer sector fue el más agradecido para los triatletas, que afrontaron dos vueltas en el Duero. En la primera, Guillermo Sánchez tiraba del grupo seguido por Alfonso Llorente, conformando una dupla que se marchaba a más de treinta segundos del pelotón. Pero antes de salir del agua, el deportista del Eresma se destacaba unos metros llegar en cabeza a la transición con seis segundos respecto a Sánchez.

Era el momento de exprimirse en la bicicleta, todavía con todo por decidirse, si bien Llorente iba a ir aumentando su renta kilómetro a kilómetros para ir despejando el camino hacia la victoria. De hecho, tras bajarse de su montura el triunfo estaba encarrilado, aunque por detrás la lucha por el podio se tornaba más emocionante.

De hecho, aunque Alfonso Martínez marcó el mejor tiempo del tercer parcial, el de la carrera a pie, pese a recortar un minuto a Llorente, el ganador aventajaba a Martínez en 2.49 segundos al llegar a meta. Tercero, a 42 segundos del segundo clasificado, sería Gonzalo Arranz. De esta forma, Alfonso Llorente relevaba en el palmarés de la competición a Kevin Tarek Viñuela, dominador de las tres primeras citas y que en esta ocasión no pudo participar en la prueba zamorana.

En el caso de la competición femenina, Elena Díez no tardó en marcharse en solitario en el agua, donde firmó el cuarto mejor tiempo de todo el parcial. Un ritmo imposible de seguir para el resto de aspirantes a la victoria, que veían como a la vuelta a Los Palambres Díez ya contaba con un minuto y quince segundos de margen sobre Aurora Sainz.

Ya sobre ruedas, Díez logró mantener su renta con respecto al resto de favoritas e incluso aumentar más si cabe su colchón de cara a los últimos cinco kilómetros a pie, donde iba a sufrir de lo lindo al tener que correr con una sola zapatilla. Sin embargo, su pundonor tuvo recompensa, pues al llegar a meta se proclamó campeona. A dos minutos llegaría Patricia García, segunda, mientras que el podio lo cerró Nuria Artells.

Por equipos, la mejor puntuación femenina fue para el Athomsport, mientras que en hombres, sería el Triatlón Pisuerga-Tripi quien liderase la clasificación final.

La prueba de promoción fue para María José García, que empleó un tiempo de 37:14, mientras que en la modalidad masculina, el ganador fue José Antonio Castilla.

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

VUELTAS NATACION

PROMOCION MASCULINA

PROMOCION FEMENINA

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK